Riot Games está siendo una de las compañías protagonistas de esta semana. Uno de los motivos es que ha publicado un nuevo tráiler de la segunda temporada de Arcane, lo que vino acompañado por el anuncio de que sus diferentes videojuegos iban a recibir novedades relacionadas con esta serie de Netflix, pero también nos hemos enterado de que ha tomado la decisión de prescindir de una parte de su plantilla de empleados.
Ahora se ha vuelto a meter de lleno en otra polémica. Y es que precisamente una de las novedades que se reveló hace un par de días es una nueva skin de Jinx más especial de lo normal al ser de rango Exaltado, uno completamente nuevo y más especial todavía. Como bien la define Riot Games, se trata de un artículo lujoso dedicado a aquellos que quieren obtener aspectos exclusivos que no tenga nadie más en League of Legends.
El problema de todo este asunto es la forma de llegar a obtener esta skin de Jinx, que contará con dos modelos distintos que se pueden modificar con tan solo pulsar un botón. Más que nada porque para la ocasión se ha creado un sistema completamente nuevo en forma de gacha y con el nombre de "sanctasanctórum".
Como ya sucede en otros videojuegos que hacen uno de este sistema en forma de máquina tragaperras, los usuarios deberán pagar y depender de la suerte para conseguir esta skin tan extremadamente rara. Para ello será necesario adquirir una nueva divisa llamada Chispa Ancestral, cuyo precio es de 400 Riot Points (unos 3,50 euros) y se emplea como moneda de cambio para realizar una tirada en la que podrás llevarte uno de estos premios:
- Un 0,5% de probabilidades: la skin Jinx fracturada de Arcane.
- Un 10% de probabilidades: determinados aspectos, chromas o estandartes.
- Un 89,5% de probabilidades: 5, 10, 25, 50 o 100 esencias míticas, un icono aleatorio o un emoticono aleatorio.
Por lo tanto, como podéis leer, la posibilidad de llevarte la skin es muy remota, así que la paciencia de los usuarios a la hora de pasar por caja también será determinante en este sentido. Esto se debe a que aquellos que realicen 80 intentos se les recompensará con que obtengan de forma garantizada la skin de Jinx, pero esto mismo implica gastar un total de 32.000 Riot Points (unos 280 euros)
No cabe duda de que lo más probable es que haya que desembolsar una cantidad descomunal de dinero. Según Riot Games, originalmente planeó en venderlas a un precio fijo, pero al final optó por este método que, según promete, no hará falta invertir tanto dinero y que es necesario para amortizar los gastos de su MOBA, dado que todo el dinero que se ingresa procede de los aspectos y pases de temporada que compran los jugadores de todo el mundo.
En este hilo de Reddit se pueden leer infinidad de comentarios totalmente en contra de esta práctica, lo que deja claro que a la comunidad no le ha agradado nada de nada esta novedad que queda por ver si será algo puntual, se mantendrá de cara al futuro o si realizará algún cambio ante tanta crítica por parte de los usuarios.
En VidaExtra | Mi primera partida en solitario en la Grieta del Invocador de League of Legends fue tan desastrosa que ni la llegué a terminar
En VidaExtra | Del rechazo a no dejarlos pasar ni loco: esos campeones de League of Legends que tantas alegrías me han dado
Ver 0 comentarios