Moo Deng se ha convertido en uno de los fenómenos más populares de todo Internet durante las últimas semanas gracias a su carisma. Estamos hablando de un hipopótamo pigmeo hembra que vive desde hace unos meses en el zoológico abierto Khao Kheow, en pleno corazón de Tailandia. Ha sido su forma de actuar y su corta edad la que han conseguido que los vídeos sobre ella se disparen en visitas, lo cual ha repercutido en Final Fantasy XIV.
¿Cómo es esto posible? No es que Square Enix haya incluido algún tipo de homenaje hacia el animal en el MMORPG, porque ya existe un hipopótamo virtual. El minion Hippo Calf puede ser comprado por los jugadores del título online y lo cierto es que el precio se ha disparado por las nubes a raíz de Moo Deng.
Y es que, tal y como recogen en GamesRadar+, hace unos días se podía adquirir por unos 17.400 gil, pero el coste ha aumentado hasta superar la barrera de los 300.000 gil para algunos servidores. El incremento es absolutamente espectacular, ya que hablamos de que ahora hay que pagar un 1624,14% más por la criatura que unas semanas atrás.
La propia Square Enix ha entrado al juego y es sabedora de la atracción que está despertando Hippo Calf como sustituto de Moo Deng en su videojuego. Ha compartido un pequeño vídeo del ser virtual en su cuenta de Twitter, señalando al hipopótamo como "Sin preocupaciones. Hidratada. Feliz. En mi línea. Concentrada. Floreciente". Además, la referencia al mamífero real es clara, ya que en la secuencia vemos cómo abre la boca y le salpica el agua.
Por supuesto, siempre es posible recurrir a la comunidad de mods de Final Fantasy XIV para conseguir tener un detalle relacionado con Moo Deng sin dejarse los cuartos, aunque nunca será tan oficial como Hippo Calf.
En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
Ver 0 comentarios