A lo largo de este fin de semana hemos podido presenciar combates de lo más emocionantes en los diversos juegos de Pokémon gracias al Campeonato Mundial que ha tenido lugar en Honolulu, el mismo sitio donde se ha producido algún que otro anuncio interesante. Estos torneos suelen transcurrir con total normalidad y son muy interesantes de ver, pero en esta ocasión se han producido una serie de problemas que han causado demasiado revuelo.
Los dos casos que han generado tanta polémica han tenido que ver con el Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon. Uno de ellos tuvo que ver con que a uno de los participantes lo eliminaron tras descubrir que hizo trampas durante una partida. Normalmente, estas suelen estar vigiladas por árbitros que están pendientes de que todo transcurra perfectamente, pero los malos actos de este jugador en concreto casi pasaron desapercibidos.
Dio la casualidad de que una cámara estaba grabando el momento en el que sucedió todo y es lo que ha permitido comprobar que el culpable ha sido Carlos Eduardo Ruíz, de México. Como podéis observar en el siguiente vídeo, el jugador estaba esperando a que su oponente realizase su turno, así que mientras tanto se dedicó a mirar rápidamente las cartas de su mano y el mazo de descarte, algo que está permitido consultar en cualquier momento.
El problema está en que en un pequeño fragmento se le puede ver quitando una carta de este mazo para esconderla debajo de la mesa y acto seguido llevarla a su mano, algo que naturalmente está terminantemente prohibido. Tal vez se pensaría que nadie se daría cuenta, pero la prueba del delito fue lo suficientemente reveladora para descalificarlo automáticamente y conceder la victoria a su oponente.
Con respecto al otro caso que ha generado controversia, su protagonista Ian Robb, un jugador que llegó muy lejos en el mismo torneo. Tal fue el caso que este jugador de 16 años se encontraba disputando un duelo en los cuartos de final de la categoría Masters, en la que fue eliminado, aunque no por haber perdido frente a su contrincante, sino por haber mostrado un mal comportamiento.
El jugador estadounidense se enfrentaba a Fernando Cifuentes, de Chile, por un puesto en la semifinal. Tal vez sea por los nervios, la emoción del momento u otro motivo, pero Ian realizó un gesto con su brazo que fue considerado como una actitud antideportiva, algo que los jueces no vieron con buenos ojos y provocaron su eliminación instantánea. Eso sí, esta situación no ha dejado a nadie indiferente.
Por un lado están los que afirman que el castigo es muy justo, pero tampoco faltan los que han salido en la defensa de Ian declarando que simplemente era un gesto de celebración porque había tenido suerte . Sea como sea, el jugador afectado no se ha pronunciado al respecto, aunque sí que ha admitido haber apoyado a Fernando durante la partida que jugó en la final. A pesar de todo, finalmente acabó perdiendo y, por lo tanto, se quedó con el segundo puesto de la competición.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
Ver 0 comentarios