Recibimos una de cal y otra de arena con PlayStation Plus. Al mismo tiempo que Sony ha anunciado qué juegos pasan a estar gratis con el servicio de suscripción en septiembre, también ha comunicado que un incremento del precio está a la vuelta de la esquina. Concretamente el próximo 6 de septiembre.
Será a partir de esa fecha cuando hacernos con una suscripción de 12 meses de PlayStation Plus será más caro que nunca y se trata de una modificación que afecta a todos los países. La justificación de la compañía japonesa para este movimiento reside en que así podrán "seguir ofreciendo juegos de alta calidad y beneficios de valor agregado". Sea como sea, así quedan los nuevos precios:
- 12 meses de PlayStation Plus Essential: pasa de 59,99 euros a 71,99 euros.
- 12 meses de PlayStation Plus Extra: pasa de 99,99 euros a 125,99 euros.
- 12 meses de PlayStation Plus Premium: pasa de 119,99 euros a 151,99 euros.
Este coste seguirá siendo más económico que realizar compras individuales en formatos mensuales o trimensuales, pero lo cierto es que el incremento es realmente considerable. A los suscriptores anuales actuales no les afectará el cambio de precio hasta la siguiente renovación, siempre y cuando tenga lugar el propio 6 de septiembre o en una fecha anterior.
Por otro lado, si realizamos cualquier cambio en la suscripción a PlayStation Plus a partir del 6 de septiembre se actualizará el plan con los nuevos precios.
En VidaExtra | Los mejores juegos clásicos con PlayStation Plus Premium que ya puedes instalar en PS4 y PS5
Ver 17 comentarios