Sabíamos que tarde o temprano iba a llegar y nos han estado preparando, poco a poco, para que lo asumiéramos como algo normal. Y bueno, quizá lo sea. El servicio PSNetwork premium de pago podría ser anunciado este mismo E3.
Un servicio opcional, claro está, y que dividiría en dos a los usuarios que pueblan las redes de Sony. Los que paguen accederían a una serie de servicios especiales y los que decidieran seguir sin soltar un duro seguirían con la PSNetwork tal y como están ahora. Eso sí, el precio tampoco parece excesivo, unos 50 dólares anuales, que traerían una serie de incentivos. ¿Qué tiene Sony preparado para los que accedan a pagarles anualmente?
Pues los rumores apuntan a que los socios Premium podrían descargar un videojuego de PSN gratis al mes a elegir entre un total de 2 a 4 títulos. Disfrutarían de un nuevo servicio de música en streaming, algo parecido al Spotify que se puede descargar para PC y Mac, y que permitiría escuchar música mientras se juega a los videojuegos.
Se esperan más novedades pero lo que sí parece probable es que no se va a retirar ninguno de los servicios gratuitos que actualmente tiene PSNetwork. Los que quieran pagar accederán a más servicios, pero los que prefieran seguir de modo gratuito seguirán tal y como están. Además, y sobre esto sí que se había especulado bastante, fuentes afirman que la opción de chat de voz y que tanto se había especulado que pasaría a ser de pago, seguirá siendo gratuita para todos los usuarios.
Este E3 resolveremos dudas y veremos qué más tiene Sony bajo la manga. Si quiere convencernos de pagar 50 euros mensuales digo yo que tendrá algo mejor que ofrecer a sus nuevos premium, ¿no?
Vía | Eurogamer
Ver 106 comentarios