Riot Games ha realizado un comunicado un tanto extenso en el que ha querido hablar abiertamente acerca de ciertas decisiones que se han tomado recientemente dentro de la compañía y que han acabado con el despido de un 11% de su plantilla. Exactamente han sido 530 puestos de trabajo los que se han eliminado debido a la serie de reformas internas que se están llevando a cabo.
El motivo detrás de todo esto se debe a que Riot Games quiere enfocar su futuro en proyectos más sostenibles y dejar de lado los que tienen un menor impacto, asegurando que se trata de un movimiento fundamental para mejorar su futuro, incluso considerándolo algo muy necesario para la empresa. Aun así, en el comunicado se expresa que estos cambios no son fáciles por el hecho de que afectan a personas y familias.
La visión de la compañía de cara al futuro se quiere centrar sus esfuerzos en sus videojuegos y sobre todo en cuatro de ellos: League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics y Wild Rift. Todo ello para potenciar sus contenidos, nuevas funciones, futuras actualizaciones y mucho más, para que se vuelvan más interesantes todavía y más atractivos para sus respectivas comunidades.
A todo esto se suma también el hecho de querer fortalecer otros proyectos de cara al futuro, como Project L, sobre el que se ha indicado que se está buscando la forma de habilitar más oportunidades para que los jugadores lo prueben. Además, la temporada 2 de Arcane sigue en marcha con un estreno fijado para noviembre de este mismo año.
Sin embargo, la mala noticia de todo este asunto, aparte de los despidos, es que también ha afectado a otros juegos de la compañía. Para empezar, sobre Legends of Runeterra se ha indicado que se ha enfrentado a desafíos financieros, lo que implica que se ha reducido el tamaño del equipo detrás de él hasta poder alcanzar un nivel de sostenibilidad adecuado.
En cambio, el que no ha salido tan bien parado ha sido el sello Riot Forge, el que nos ha dado hasta la fecha títulos como The Mageseeker, Convergence o Song of Nunu, a los que se unirá dentro de poco Bandle Tale. Una serie de spin-offs de League of Legends que se han tratado como experimentos para comprobar qué otros títulos se podrían desarrollar basados en este universo, pero no se seguirá adelante con más juegos de este tipo, por lo que todos los esfuerzos pasarán a recaer en los principales, nada más.
En VidaExtra | League of Legends prepara el camino para un prometedor 2024: los campeones, modos, reglas y más novedades que llegarán este año
En VidaExtra | Me negaba rotundamente a pisar la Grieta del Invocador de League of Legends y ahora menos todavía con el último gran cambio en ARAM
En VidaExtra | Del rechazo a no dejarlos pasar ni loco: esos campeones de League of Legends que tantas alegrías me han dado
Ver 2 comentarios