Es el fin de una era para el FC Barcelona. Gerard Piqué ha anunciado su retirada del fútbol, una decisión que tiene efecto inmediato disputando su último partido como profesional este sábado en el Camp Nou. Títulos, goles y muchísimas victorias conforman el legado del defensa central, el cual ahora podrá enfocarse plenamente en sus proyectos fuera de los terrenos de juego.
La renovada Copa Davis es uno de ellos, pero lo cierto es que Piqué también ha mostrado un gran interés por el mundo de los videojuegos. Tanto es así que hemos podido verle creando un equipo de eSports con Ibai, fundando su primer estudio de desarrollo y enfocándose en toda clase de iniciativas.
KOI, la alianza definitiva con Ibai Llanos
Bien es conocida la excelente relación entre el futbolista y el streamer. Kosmos Holding, la rama deportiva de las empresas de Piqué, compró los derechos de la Ligue 1 francesa, lo cual desembocó en que Ibai pagase para poder retransmitir en Twitch el primer partido del PSG con Messi en el equipo. Fue la primera piedra de una colaboración que se ha ido extendiendo.
Campeonatos mundiales de globos y Copa América mediante, ambos se asociaron para dar forma a KOI, el equipo de eSports dirigido a League of Legends. EMR fue la compañía escogida por Piqué para construir el club que existe desde hace un año y ha extendido sus posibilidades a títulos como Valorant o Team Fight Tactics.
Liga virtual con Konami
Konami se ha distinguido en los últimos años por cambiar completamente el formato a PES para que diese el salto a ser gratuito con eFootball. Sin embargo, eso no le ha impedido mantener acuerdos estrechos con el FC Barcelona, el Liverpool o el FC Bayern. A raíz de ello, Piqué creó eFootball.Pro, una empresa que se alió con la compañía japonesa para inaugurar una liga virtual entre los clubes de fútbol
Auge y caída de su primer videojuego
No solo se queda en el terreno de las competiciones la leyenda blaugrana. Kerad Games fue el primer paso en la industria con sello propio y con un capital realmente pequeño de apenas 50.000 euros. Juegos online para toda clase de redes y dispositivos fue el objetivo que se marcó el estudio, el cual logró dar salida a obras como Golden Manager, Trivia League y Stop & Goal.
Solamente el primero logró un éxito importante, pero lo cierto es que ninguno de los títulos devolvía las cifras necesarias para garantizar la viabilidad de la empresa. Finalmente, en 2018 Kerad Games cerró con 35 empleados aguardando su futuro hacia otras empresas de Piqué. Las pérdidas superaron la barrera de los dos millones de euros.
El blockchain como herramienta de futuro
Casi 14 millones de euros ha invertido Piqué en Goals, un peculiar videojuego de fútbol cuya economía está basada en el blockchain y en el play to earn. Es decir, las criptomonedas tienen un peso clave en la obra. No ha estado solo Piqué en esta aventura, ya que ha recibido apoyo de otras compañías como Boring Capital, Banana Capital, Monfire Venturees o Cherry Ventures
Ante la "frustración" que aprecia Frank Perers, economista de Goals, el título se erige como "una opción diferente proporcionando un juego de respuesta más rápida y destacando la verdadera propiedad de los activos digitales". Lo cierto es que eso habrá que verlo, ya que únicamente una pre-alpha es lo que se ha mostrado en este tiempo.
Ver 6 comentarios