Reino Unido se había erigido como el último bastión de la resistencia frente al acuerdo para la compra de Activision Blizzard... hasta ahora. El organismo regulador inglés acaba de actualizar la situación de la adquisición y ha señalado que da el visto bueno a que toda la operación se cierre, aunque de manera preliminar.
Y es que la principal preocupación de la CMA orbitaba alrededor de que dicha compra podría perjudicar la competencia de los juegos en la nube en el país. Ante semejante obstáculo, Microsoft se remangó y presentó una alternativa en agosto que involucra a Ubisoft. Según el nuevo acuerdo alcanzado, los de Redmond no comprarán los derechos de los juegos en la nube de Activision, sino que los venderán a Ubisoft.
Así pues, la entrada de la compañía francesa como un tercero independiente alivia las aguas entre los expertos de la CMA. De esta forma, Ubisoft pasa a ser un proveedor relevante en la estructura de servicios de juegos en la nube en Reino Unido, lo que potencialmente le posiciona como sustituto de Activision tras la compra.
Desde la CMA opinan que si Microsoft no controla esos derechos, "no estaría en posición de limitar el acceso al contenido clave de Activision a su propio servicio de juegos en la nube o de retener esos juegos de los competidores". Por otro lado, esta revisión del acuerdo incluye que Microsoft lance los juegos de Activision a sistemas operativos diferentes a Windows.
Gracias a las garantías dispuestas encima de la mesa por la empresa dirigida por Satya Nadella, ahora la CMA ha abierto una ronda de consultas que durará hasta el próximo 6 de octubre para abordarlas. Esto es debido a que la CMA tienen "preocupaciones residuales limitadas de que ciertas disposiciones en la venta de los derechos de transmisión en la nube de Activision a Ubisoft podrían eludirse, rescindirse o no aplicarse." Veremos si se presentan objeciones, pero desde luego que el culebrón está mucho más cerca de terminar antes de la fecha límite del 18 de octubre.
En VidaExtra | La historia de la misión de Call of Duty que se convirtió en un icono de la franquicia y que la cambió para siempre
Ver 3 comentarios