La primera PlayStation recibió juegos con una cantidad absurda de discos en el interior de sus cajas. Final Fantasy VIII y The Legend of Dragoon son buenos ejemplos de ello, ya que ambas obras llegaban a nuestras manos con cuatro discos listos para ser jugados. Aquella cifra parecía imposible de superar, pero lo cierto es que dos títulos fueron más allá.
Únicamente dos videojuegos alcanzaron la inmensa cantidad de cinco discos, todos ellos dedicados en exclusiva a poder jugar y sin poseer contenido extra. El primero de ellos fue Riven, secuela de Myst lanzada en PC y PS1 el 29 de octubre de 1997 y desarrollada por parte de Cyan. La propuesta point & click nos permitía explorar un bello mundo con paisajes impresionantes, luces deslumbrantes, seres únicas y criaturas misteriosas que se mezclaban con una trama muy especial.
La razón de que se optase por introducir cinco discos en la caja proviene de que los directores, Robyn Miller y Richard Vander Wende, se obsesionaron con mostrar un nivel de realismo brutal. Más de 4.000 escenas renderizadas, más de tres horas de animaciones y un número demencial de triángulos componían los escenarios de Riven. Las islas del juego se convirtieron en las estructuras alámbricas más grandes jamás hechas hasta la fecha y una sola de ellas poseía 2,5 millones de triángulos en su modelado.
El desarrollo tardó más de cuatro años, más del doble de lo que se invirtió en Myst, y el presupuesto rozó los diez millones de dólares. Para renderizar todo el trabajo, se necesitaron 18 estaciones de trabajo SGI Indigo debido a la gran carga de luces, detalles y otros elementos que podían aparecer en una imagen de 608x392 píxeles.
El otro juego en esta ecuación se trata de Tokimeki Memorial 2, lanzado el 25 de noviembre de 1999 por Konami en Japón, país del que nunca salió. El título se trata de una de las clásicas franquicias que solo podrían existir en el país nipón, ya que se trata de un simulador de citas correspondiente a la saga del mismo nombre.
La particularidad de la obra residía en que utilizaba un novedoso sistema llamado Emotional Voice System (EVS), el cual permitía que las chicas con las que tuviésemos las citas pronunciasen el nombre del jugador. Cabe señalas que solo Hikari Hinamoto y Asou Kasumi podían usar esta característica inicialmente, por lo que los jugadores japoneses tuvieron que recurrir a la revista Hibikino Watcher de Tokimeki Memorial 2. Esta era la forma de completar los cinco discos, si bien Maeka Kudanshita se presentó como la única joven que se refiere al protagonista como Shounen, término japonés que significa "muchacho".
En VidaExtra | GTA V: recordamos los diez momentazos más épicos y macarras para celebrar sus diez años de locura desenfrenada
Ver 0 comentarios