Tras los muchos problemas de Cyberpunk 2077 y cómo CD Projekt ha intentando con poco acierto capear el temporal, la situación podría empeorar aún más para la compañía con la investigación de la oficina del consumidor del país.
Tal y como recoge el diario polaco Dziennik Gazeta Prawna, la UOKIK habría iniciado una inspección con la que promete seguir muy de cerca la evolución del desarrollo. Con ello CD Projekt se enfrenta a multas de hasta el 10% de sus ingresos anuales.
La organización pretende no sólo controlar hasta qué punto se cumplen las promesas con los parches, sino también cómo evoluciona el estado del juego en todas las plataformas y cómo se tratan las solicitudes de devolución y reclamación.
El siguiente paso por parte de la UOKIK será esperar a las explicaciones de CD Projekt y, tras ello, decidirá si aplican sanciones como la mencionada u otro tipo de soluciones como la devolución de parte del precio de venta.
Aseguran que, además de las mentiras hacia los consumidores con mensajes como el que afirmaba que el juego funcionaba "sorprendentemente bien" en consolas de anterior generación, lo ocurrido con Cyberpunk 2077 podría considerarse competencia desleal.
Ver 15 comentarios