A pesar de que el éxito de la primera entrega allanaba el camino para las buenas ventas de una segunda parte, el estudio 2K Boston, con Ken Levine a la cabeza, ha anunciado que no participará en el desarrollo de 'BioShock 2'.
La razón es tan sencilla como loable: en lugar de decantarse por el camino fácil de desarrollar una continuación, han decidido lanzarse a afrontar nuevos retos con el desarrollo de un nuevo proyecto totalmente distinto. En palabras del propio Levine:
Pienso que nosotros acabamos de salir del coma de BioShock, del lanzamiento del juego y lo difícil que fue, y luego tomamos una determinación. ¿Que será lo siguiente, y como de agresivos vamos a ser?
Nos miramos los unos a los otros, gente que ha trabajado junta por seis o diez años, directores creativos de BioShock, y nos preguntamos qué hacer. ¿Queremos hacer algo un poco más directo, o queremos tirarnos a la piscina de nuevo? Parafraseando, decidimos tirarnos a la piscina.
Sin duda una decisión valiente, y que demuestra la pasión de esta gente por crear cosas nuevas. Habrá que estar atentos a su próximo proyecto, cuando se conozcan más detalles del mismo.
Vía | Kotaku
Ver 18 comentarios