Hace unas semanas yo mismo hablé del casco de realidad virtual que Samsung estaba desarrollando con la idea de comerle un trozo del pastel a Oculus VR y a Sony con su Project Morpheus. La historia tenía todo el sentido del mundo y durante estos días hemos sabido más cosas que cambian radicalmente el enfoque.
Más que un casco para competir con Oculus se trata de una alianza con la compañía americana para expandir todavía más el mercado 3D. Si no se consigue una estandarización, un mercado real de productos 3D, poco importará que Oculus lance el Rift o que Sony se la juegue con su Project Morpheus, estarán destinados a fracasar. Por ello es necesario que en estos primeros pasos en los que se está creando un potencial mercado de consumo nuevo, los grandes jugadores del sector se alíen hasta consolidarlo. Y bajo ese prisma Oculus y Samsung han llegado a un acuerdo de colaboración.
Oculus se ha comprometido a encargarse del software del dispositivo mientras que Samsung desarrollará los componentes electrónicos, el hardware. De hecho según las últimas informaciones se trataría de un casco al que se le puede introducir un smartphone / tableta de la compañía coreana y esta haría las funciones de pantalla y procesador. Vamos, que sería una experiencia inalámbrica total e inmersiva.
Cuando Facebook compró Oculus VR supimos que uno de los primeros pasos que la compañía iba a dar era conseguir hardware adaptado a sus necesidades. Ahora tenían el dinero necesario para diseñar hardware específico y no tener que tirar de productos ya fabricados… en esa situación se entiende perfectamente la entrada de Samsung como socio clave. Samsung abastecerá de hardware a Oculus VR y ellos se encargarán de diseñar este dispositivo para la compañía coreana.
Las piezas del puzzle empiezan a encajar.
Vía | Techspot
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Usuario desactivado
No sé si esa sea la imagen real pero me recuerda a ésto: http://kissmuseum.com/images/products/secondary/857905d5ca46ffdc-1.jpg xD
ContheK3Z
Sigo sin verle la utilidad a esta tecnología en un smartphone xD
alias2
Parece que samsung se va ha ganar el juicio que se le viene a facebook o almenos el pago para el uso.
Este desproposito es solo alimentado por los sectores de la industria que menos desarrollan tecnologia y que solo se limitan a copiarla, es el caso de facebook que en hardware nada aporta solo es un pagina web sobrevalorada y auspiciada por el gobierno de eeuu.
Samsung una empresa experta en copiar y no crear se sube al coche de los oculus ridiculus no por que sea bueno el producto como facebook solo lo adquieren por que con eso tienen presencia en un mercado que no tendra exito pero que al final les sirve solo de publicidad, es como IBM y su super computador que le gano a Gasparot al final solo les servia para un grupo pequeño de la industria pero fue buena publicidad.