Los barcos son la piedra angular de Skull and Bones. El tipo que dedicamos escoger marcará nuestro estilo de juego durante los combates y a la hora de transportar/almacenar mercancía. Hasta el momento de escribir esta publicación, el juego cuenta con 10 barcos que podemos fabricar, mejorar y usar, aunque sabemos Ubisoft tiene planeado introducir más con el sistema de temporadas.
Existen tres categorías de barcos: bote, pequeño y mediano. Los grandes están por llegar. Dentro de cada categoría podemos encontrar tres especializaciones: tanque, apoyo y DPS. Una vez adquirido nuestro favorito, debemos incluir el armamento y los accesorios correctos para desempeñar bien nuestra función. Ahora bien, ¿dónde se consiguen los planos de todos para poder fabricarlos?
Todos los barcos de Skull and Bones: requerimientos y localización de planos
- Dhow (bote): se consigue al principio de la historia, tras sobrevivir al naufragio en los atolones.
- Ariete, Clase Bédar (pequeño): se puede comprar en el carpintero de Sainte Anne (Islas Rojas) por monedas de plata y/o gratis al avanzar en la historia principal.
- Defensor, Clase Carraca (pequeño): se consigue obteniendo el rango Trotamundos de Infamia y comprando su plano por monedas de plata en el puesto El Árbol Sagrado (Islas Rojas).
- Escolta, Clase Cúter (pequeño): se consigue obteniendo el rango Trotamundos de Infamia y comprando su plano por monedas de plata en el puesto de Lanitra (Islas Rojas). También se puede conseguir haciendo las misiones del herrero de Sainte Anne.
- Antorcha, Clase Gabarra (pequeño): se consigue obteniendo el rango Bucanero de Infamia y comprando su plano por monedas de plata en puesto de Manglar Kaa (Costa de África).
- Artificiero, Clase Balandra (pequeño): se consigue obteniendo el rango Bucanero de Infamia y comprando su plano por monedas de plata en el puesto Mina de Oro sumergida (Costa de África). También se puede obtener completando las misiones principales de John Scurlock.
- Bombardero, Clase Padewakang (mediano): se consigue obteniendo el rango Bandolero de Infamia y comprando su plano por monedas de plata en el puerto de Telok Penjarah (Indias Orientales).
- Vanguardia, Clase Esnón (mediano): se consigue obteniendo el rango Corsario de Infamia y comprando su plano por monedas de plata en el puesto Hacienda de Khmoy (Indias Orientales).
- Rompecascos, Clase Bergantín (mediano): se consigue obteniendo el rango Degollador de Infamia y comprando su plano por monedas de plata en el Faro en Ruinas (Indias Orientales).
- Pirómano, Clase Sambuk (mediano): se consigue obteniendo el rango Degollador de Infamia y comprando su plano por 5.000 Reales de a Ocho (mercado negro) en Sainte Anne, concretamente a Yanita Nara del Le Pont Muet.
Ahora que ya sabéis dónde conseguir todos los barcos. Si todavía no tenéis el rango y/o la plata necesaria para comprar los planos, al menos podéis tenerlos localizados para ir rápidamente... incluso guardar el viaje rápido (desembarcando) para ir rápidamente cuando hayáis cumplido los requerimientos. En cualquier caso, el juego cuenta con ayudas para guiaros. Y sino, siempre os queda el códice.
En VidaExtra | Siete consejos de Skull and Bones que me hubiese gustado saber antes de echarme a la mar para piratear honradamente
En VidaExtra | No soy capitán ni de mi casa en Skull and Bones y todo es culpa de que Ubisoft tiene miedo de que me aburra
En VidaExtra | "Solo quería un nuevo Black Flag": a Skull and Bones le está costando ganarse a muchos veteranos del legendario Assassin's Creed