Streets of Rage 4 está colmado de guiños que evocan a las entregas clásicas. Nos toparemos con viejos conocidos, podremos ajustar la pantalla para darle un efecto retro e incluso podremos escuchar los temas clásicos. Y no solo eso: ¡también podremos revivir los mejores momentos de las dos primeras entregas!
A lo largo de los 12 niveles del juego se han escondido cuatro portales en forma de máquina recreativa de Bare Knuckle -cómo no- que nos llevarán directamente a momentos concretos de Streets of Rage 2. Siendo más concretos, cuatro peleas con jefazos icónicos que terminan de redondear el elemento nostálgico juego.
A continuación te explicamos en qué nivel está cada portal, dónde se encuentra cada recreativa y qué necesitas para llegar a los niveles especiales.
Cómo acceder a los niveles retro
En esencia, para acceder a los niveles de Streets of Rage 2 necesitarás dos cosas: un poquito de observación y un táser, el arma de muy corto alcance que provoca descargas eléctricas. En VidaExtra te ayudamos con ambas.
Por lo general las máquinas recreativas son relativamente fáciles de encontrar, pese a que algunas están muy bien integradas en los escenarios. Sin embargo, si le das un puñetazo o o una fuerte patada solo obtendrás un saco de monedas.
El secreto para activar los niveles retro está en golpearlas usando un táser, el cual encontrarás, por lo general en las proximidades de cada recreativa. Bien a manos de un enemigo o escondido en el escenario.
Para ir sobre seguro te recomendamos que no uses el táser contra enemigos una vez que lo encuentres y resérvalo para cuando la pantalla esté despejada y esté a la vista la recreativa.
Al usar el táser con la máquina recreativa seremos transportados -con un efecto propio de la Mega Drive- a un nivel retro de Streets of Rage 2 en el que deberemos resolver combate contra un jefazo.
Como apunte final, independientemente de las vidas que tengamos, solo tendremos una barra de salud por luchador para vencer al jefazo e turno. Si caemos, tendremos que reiniciar todo el nivel de Streets of Rage 4 para que la recreativa vuelva a aparecer.
Acceso al nivel retro 1: El combate contra Jack
- Nivel: Distrito Policial (Nivel 2)
- Dónde está la recreativa: asomando en una de las celdas abierta
- Dónde está el táser: lo lleva uno de los policías de la cárcel
Encontrar la primera recreativa no tiene mucho misterio, ya que ésta se encuentra en una de las pocas celdas abiertas que no son de barras. Aparecerá poco después de ver cómo estalla el motín de la prisión.
La fase especial: la pelea contra Jack en Streets of Rage 2
Vencer a Jack es pan comido: se trata de un matón de barrio armado con un cuchillo y con algo más de salud de lo habitual.
Acceso al nivel retro 2: El combate contra Zamza
- Nivel: Muelle Viejo (Nivel 4)
- Dónde está la recreativa: en el salón Arcade
- Dónde está el táser: los llevan los policías escoltados por los anti-disturbios
Si bien la recreativa se puede ver a través de la vitrina de cristal, para acceder a ella deberemos cruzar la puerta que hay justo a la derecha, en la que asoma la taquilla.
No te preocupes si no encuentras el táser con el que golpear la recreativa: cuando te acerques a la puerta de entrada un grupo de anti-disturbios escoltarán a una pareja de policías armados con el aparatito.
Ten cuidado de no lanzarlos (al menos, cuando llevan el táser) sin querer por el hueco del suelo que hay antes de los bidones.
La fase especial: la pelea contra Zamza en Streets of Rage 2
Zamza es mucho más hábil que Jack, pero su barra de salud no lo convierte en una amenaza: ten cuidado con sus zarpas y con su velocidad y golpea a discreción.
Acceso al nivel retro 3: El combate contra Abadede
- Nivel: Alcantarillas (Nivel 5)
- Dónde está la recreativa: en el bar que hay sobre las alcantarillas
- Dónde está el taser: oculto, en una mesa próxima a la barra
La recreativa de Bare Knuckle está bastante a la vista: tras atravesar las alcantarillas acabarás subiendo unas escaleras que te llevarán directamente al baño de un bar motero. No tiene pérdida.
La máquina está un par de saltos antes de la barra del bar, casi al final del escenario del bar. Y el táser a mitad de camino, en la mesa próxima a la viga de hierro que separa a la recreativa de nuestro particular barman.
La fase especial: la pelea contra Abadede en Streets of Rage 2
la particular versión del Ultimo Guerrero de SEGA regresa y su fuerza puede darnos un susto. El truco está en golpearlo y separarse justo antes de que saque músculo (cuando es invencible). Pasado cierto tiempo también dará potentes puñetazos.
Acceso al nivel retro 4: El combate contra Mr. X
- Nivel: Galería de arte (Nivel 8)
- Dónde está la recreativa: justo al entrar en el almacén de la galería
- Dónde está el táser: un poco más abajo de la recreativa, oculto por unas tablas (entre los dos personajes de la imagen de abajo)
Si bien la recreativa de la galería de arte es la que está más a la vista de todas, encontrar el táser para activarla requiere un extra de observación: tapada intencionadamente por unas maderas, encontrarás la punta del arma brillando. Podrás hacerte con él si bajas par de pasos desde el propio arcade.
La fase especial: la pelea contra Shiva y Mr. X en Streets of Rage 2
De lejos, el combate más complicado de todos los niveles retro: se trata de un primer combate contra Shiva, especializado en el cuerpo a cuerpo y los desplazamientos rápidos y, una vez vencido, tocará medirnos con el mismísimo Mr. Big. En ambos casos, asistidos por esbirros de bajo nivel.
Mr. Big tiene una enorme barra de salud y una especie de fusil, lo cual no es un problema si nos acercamos en diagonal. Pese a todo, habrá que tener cuidado cuando se deja de mover y empiece a disparar en diferentes ángulos.
Ver 1 comentarios