El exótico Egipto de Ubisoft está lleno de misterios y secretos, pero también interesantes posibilidades: 'Assassin's Creed Origins' es un generoso mundo abierto repleto de detalles, guiños y en enero descubriremos muchos de ellos gracias al Discovery Tour. Pero los que vas a ver aquí -posiblemente- no estén incluidos en el mayor documental interactivo del estudio galo.
A principios de mes repasamos siete mitos jugables de 'Assassin's Creed: Origins' y hoy el canal Defend The House nos ofrece una segunda remesa de trucos y curiosidades puestas a prueba con Bayek. ¿Es posible crear fuego griego? ¿Y dar de comer a los buitres? ¿Qué les pasaba a los niños de hace 2.000 años cuando jugaban con fuego? Es hora de averiguarlo
Es posible ver a niños arder
Verdadero. Si prendes fuego alrededor de éstos verás como las llamas les rodean. Pero eso no significa que éstas les hagan daño: verás cómo escapan fácilmente y sin secuelas.
Si te ocultas en un pajar los animales depredadores no te atacan
Verdadero Da igual que estés rodeado por una docena de leones, si te escondes entre la paja no te harán nada. Eso sí, luego hay que esperar a que se vayan para escapar de una pieza.
Puedes disparar a tu halcón con una flecha
Verdadero Con un poco de puntería y si el viento lo permite puedes alcanzar a Semu con uno de tus proyectiles. Ahora bien, la flecha desaparecerá al tomar contacto con nuestro fiel ayudante.
Te puedes disparar a ti mismo con una flecha
Falso Si lanzamos las flechas horizontalmente desaparecerán antes de darnos. Lo mismo ocurre si las lanzamos al cielo y no es posible conseguir el efecto necesario si disparamos al galope.
Los buitres se comen los cadáveres
Verdadero Si dejamos un cuerpo sin vida cerca de estas aves carroñeras no tardarán en acercarse. ¡Comida a domicilio!
Como apunte extra, los buitres no son los únicos pájaros en tener un comportamiento realista. De hecho si nos fijamos bien las aves respetará los ciclos de día y noche durmiendo cuando el sol se pone.
Es posible crear fuego griego
Verdadero Inventado por Arquímedes, la idea detrás del fuego griego es crear un rastro incendiario sobre el agua que podemos usar en nuestro favor. El sistema es muy sencillo: basta con romper una vasija de aceite y esparcirlo estratégicamente con Bayek por cualquier río o pantano, prendiendole fuego en el momento que más nos interese.
Las caídas libres le pueden costar la vida a nuestras monturas
Verdadero Pese a la extraordinaria resistencia de los caballos y los camellos a las alturas, de momento sólo Willie E. Coyote es el único animal capaz de sobrevivir a estos saltos.
En VidaExtra | Assassin's Creed Origins: siete mitos sobre el Egipto de Ubisoft testados y puestos a prueba, Assassin's Creed Origins: el toque anime le sienta fenomenal a Bayek y este corto oficial es la prueba
Ver 3 comentarios