La guerra que se ha producido entre Rusia y Ucrania ha afectado al desarrollo de ciertos videojuegos, provocando retrasos o cambios. Uno de los afectados ha sido el nuevo Metro en el que se encuentra trabajando 4A Games, la compañía responsable de esta franquicia, ya que recientemente afirmó que se han visto en la situación de realizar ciertas modificaciones que se verán reflejadas en este nuevo capítulo.
De hecho, es probable que tarde o temprano tengamos más noticias sobre esta continuación de Metro Exodus. El portal Insider Gaming afirma contar con fuentes exclusivas que le han podido asegurar que el desarrollo del próximo Metro va por muy buen camino, hasta el punto que a día de hoy es totalmente jugable. Una noticia muy sorprendente porque el juego ni siquiera ha sido anunciado oficialmente.
Es más, estos detalles hacen pensar que su presentación se podría llevar a cabo en algún momento de este mismo año, con un lanzamiento que tendría lugar en algún momento de 2024. Aun así, tampoco es un secreto que A4 Games esté desarrollando este título en cuestión, porque a finales de 2020 ya lo dejó caer a través de su página web oficial.
No es ningún secreto que ya hemos empezado a trabajar en el próximo juego de Metro. Hemos utilizado todo lo que hemos aprendido en los últimos 15 años y hemos puesto nuestras expectativas más altas todavía. El próximo juego está siendo desarrollado para la novena generación de consolas y PC, con una revisión por completa de nuestro motor para aprovechar la nueva potencia, almacenamiento y trazado de ratos compatible con el hardware que ofrecen las nuevas consolas.
Al menos ya sabemos en qué plataformas saldrá a la venta el próximo Metro. Hasta entonces, os podéis hacer con Metro Exodus en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC para poneros al día de todos los acontecimientos hasta que esta futura cuarta parte llegue a las tiendas tarde o temprano.
Ver 4 comentarios