Tras la alpha de ‘Destiny’ se esperaba mucho feedback de parte de los fans. Opiniones sobre las mecánicas de juego, los efectos especiales, el apartado visual, la ambientación… en definitiva, se esperaba mucho del sucesor espiritual de ‘Halo’ y de ese presupuesto de más de 500 millones que tanto se ha comentado.
Lo que quizá nadie esperaba es que la mayoría de críticas se centrasen en la labor de Peter Dinklage, el actor que encarna a Tyrion Lannister en Juego de Tronos y que en ‘Destiny’ pone la voz al robot Ghost. Peter es el encargado de ir narrando la acción y de ir comentando detalles del escenario, historias que ocurrieron hace cientos de años en el mundo del juego. ¿El problema? Un guión malísimo, una interpretación plana y alejada completamente de lo que ocurre en pantalla y una serie de frases que ya se han convertido en meme.
Tanta ha sido la repercusión de esa descontextualizada “That wizard came from the moon” que incluso desde el estudio de desarrollo se han hecho camisetas con la frase.
Por suerte Bungie asegura haber escuchado a los fans y promete dos sesiones de grabación más con Peter Dinklage, una para la próxima beta y otra para la versión final del juego. Pero ese, creo, no es el problema. El problema no es que Peter Dinklage esté haciendo una interpretación sosa o a desgana, el problema quizá pasa por que el guión que tiene entre manos es un auténtico despropósito y no hay manera de que quede natural.
Como en todo hay buenos guiones y malos guiones, buenos y malos actores. Peter Dinklage con su trabajo en cine y televisión ha demostrado sobradamente en qué parte está. Ahora le toca a Bungie ponerse las pilas y arreglar este desaguisado con dos sesiones de grabación extra. ¿Lo conseguirán?
Vía | The Green Mushroom
Ver 15 comentarios