Nunca imaginé que me divertiría tanto en un Call of Duty sin pegar ni un solo tiro durante casi una hora. Black Ops 6 lo ha conseguido

Nunca imaginé que me divertiría tanto en un Call of Duty sin pegar ni un solo tiro durante casi una hora. Black Ops 6 lo ha conseguido

No tenía ninguna esperanza en el modo campaña después del despropósito de Modern Warfare III

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Black Ops 6 Casa 1
  • Aviso: spoilers de las primeras horas de juego del modo campaña de Call of Duty: Black Ops 6

He vuelto a caer. Otro año más. No tengo remedio y a estas alturas creo que tampoco arreglo. Negarlo sería mentir como un bellaco: he vuelto a comprar otro Call of Duty a precio completo solo por el modo campaña... y quizás el modo zombies, pero esto es solo una pequeña excepción de Black Ops 6 a pie de página.

Nadie ni nadie podrá quitarme la profunda decepción que todavía siendo por Modern Warfare II y III. Por favor, no confundir con Modern Warfare 2 y 3. No pensaba comprar Black Ops 6, quería resistir y romper el ciclo en 2024, pero... soy incapaz de resistirme a una campaña bélica. Y por el momento parece que no me he equivocado.

El mundo al revés: disfrutar de Call of Duty sin disparar

Anoche comencé la campaña de Call of Duty: Black Ops 6. Mi barra de resistencia únicamente me permitió jugar las dos primeras misiones: Alfil come Torre y Venganza Mortal. Lo cierto es que me fui con una sonrisa a la cama, pese a mi disgusto por encontrar nuevamente un enemigo especial con blindaje y barra de vida durante la segunda misión.

Pude jugar hasta dos misiones más, pero Black Ops 6 tenía planes. El juego te lleva a La Torre después de acabar Alfil come Torre. Se trata de una mansión que albergó una base de operaciones del KGB. Ahora es tuya. Es bastante grande y se puede ampliar con mejoras, que a su vez otorgan mejoras para el armamento y el personaje.

Call Of Duty Black Ops 6 1

El juego te da dinero (700) para montar una de las tres mejoras iniciales (500 cada una): Zona de Entrenamiento, Puesto de Equipamiento y Blanco de Armas. Me decanté por la última sin saber que tendría el resto y una mejora de personaje antes de iniciar la siguiente misión. Todo gracias a Troy Marshall, que me animó a explorar a fondo la mansión. ¡Y eso hice! Soy una persona demasiado curiosa para dejarla sin ver.

Tras explorar un poco el exterior, encontré una linterna ultravioleta en un salón pequeño. Supe lo que significaba. He visto muchas películas de espías. La paranoia se apoderó de mí al instante y comencé a mirar cada pared, suelo y techo de la casa. De hecho, encontré un acertijo en la misma sala. Una secuencia de números y letras rusas que llevaban a un piano.

Abrí el blog de notas en el PC y apunté la secuencia. La memoria no es mi punto fuerte. Apunté mi interpretación de las letras: 1 MN, 2PE, 3CN, 4AO y 5PE. Creí tener muy claro cómo iba la secuencia: un toque a la tecla MN, dos a PE y así sucesivamente. Probé varias veces sin resultado. Quizás estaba sobrepensando y entonces recordé la secuencia que utiliza Bruce Wayne en las películas de Nolan. Pensé: ¿Y si los números son el orden y no la cantidad de pulsaciones? La pared se abrió junto al piano.

Call Of Duty Black Ops 6 2

Descendí por las escaleras hasta toparme con una puerta con un interruptor en rojo. Señal universal de que está cerrado. Volví sobre mis pasos y continué explorando la casa. Una vez peinada la planta base, fui al sótano. Allí encontré una sala de calderas con un acertijo para poner en marcha los motores. Hay una nota que explica el proceso, pero no me quedó clara. Giré un par de válvulas, activé el interruptor y encendió. Todos los tontos tenemos suerte, o eso dicen. Era el momento de volver a la puerta cerrada, que ahora estaba abierta.

La zona no puede ser más Black Ops: oficinas, salas de interrogatorio e incluso recreación de un salón estadounidense. El primer desafío a superar fue el Registro del Decodificador, un minijuego basado en acertar una secuencia de números mediante dos mecánicas: ver las pulsaciones mediante la luz ultravioleta y un sistema de autenticación que marca si la posición del número introducido es "No Usado", "Ubicación Equivocada" y "Correcto".

Call Of Duty Black Ops 6 3

Me costó un buen rato superar el decodificador. La recompensa fue unos documentos y otro acertijo en forma de minijuego. Este me recordó mucho a Fallout. Era bastante simple: números con letras asignadas. Debes introducir letras según las secuencias de números que tienes en la zona superior. Muy fácil, pero admito que divertido y un detalle muy chulo para Call of Duty.

Esto me dio acceso a la sala de interrogatorios. Mi objetivo era una llave en la sala de torturas contigua, pero estaba cerrada. ¿Recuerdas el sistema de cerraduras de Call of Duty: Cold War y Bioshock? Pues funciona exactamente igual con esa puerta. Se basa en el clásico de Fallout y Skyrim: encontrar el punto para levantar los bulones y aguantarlo unos segundos. Nada del otro mundo.

Call Of Duty Black Ops 6 4

Mi recompensa es una llave, que me lleva a una habitación que simula un salón estadounidense. Esta sala tiene el acertijo más interesante de toda esta gincana, al menos en mi opinión. Una radio repite el mismo mensaje tras encenderla, uno que realmente suena a clave clásica de Black Ops:

Por el tocadiscos se oían sonidos del despegue de un cohete. Yo estaba triste. Quería verlo en película. Cuando seas mayor, me dijo mi hermana mientras ponía en la tabla de planchar el uniforme de nuestro padre.

El acertijo es muy simple, pero que verlo para entenderlo. Llevaba la luz ultravioleta encendida en todo momento debido a mi paranoia, así que lo vi al instante: decenas de números pintados sobre diferentes elementos de la sala. Y lo entendí. El mensaje de la radio estaba diciendo claramente la secuencia de números que abre la caja fuerte.

  • Tocadiscos: 5
  • Cohete: 0
  • Película: 2
  • Tabla de planchar: 4

Busqué la caja fuerte por toda la habitación, pero no encontré nada. Entonces pensé que la caja fuerte debía estar en el único sitio que todavía no había explorado: la planta superior. No tardé mucho en encontrarla mientras repetía el bucle en mi mente para no olvidarlo. Introduje el código y... "Abre la caja fuerte del refugio. Objetivo cumplido". Obtuve 1000 de dinero, el desbloqueo de un proyecto (cuchillo) y casi una hora de gameplay estimulante.

No esperaba encontrar algo así Black Ops 6 y menos durante el modo campaña. Estas cosas suelen estar más presentes en el modo zombies. En cualquier caso, me alegra mucho haber resuelto esta gincana soviética sin ayuda. Esta campaña ha comenzado con muy buen pie... espero que siga así.

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