Pocas franquicias han representado tanto a los videojuegos más allá de sus fronteras como Call of Duty. Hay que tener mucha memoria y tirar mucho de hemeroteca para tener una perspectiva global del impacto de proporciones bíblicas que ha tenido en la historia del entretenimiento. Personas que nunca han tocado un mando saben qué es e incluso hay militares que lo han jugado durante sus ratos libres en las bases militares.
Call of Duty es tan enorme que incluso cuenta con memes que han dado mil vueltas al mundo. El más archiconocido se llama "Do You Really Need Anyone Else" y es una colaboración involuntaria entre la streamer InvaderVie, que aporta un monólogo muy intenso, y el editor de vídeos Biomez, concretamente su montaje de Call of Duty: Modern Warfare con la canción "The Kill" de Thirty Seconds To Mars.
Puedes ser lo que te propongas y podemos serlo juntos. Requerirá esfuerzo y paciencia, requerirá mucho, mucho, mucho trabajo. Pero si no lo intentamos, qué nos impide simplemente tirarnos de un puente, rendirnos y decir: Sí, el planeta se está muriendo. El gobierno nos odia. Los animales se van. Los extraterrestres no contactan con nosotros. Podríamos estar solos. Podríamos ser tú y yo. Pero está bien. ¡¿Porque realmente necesitas a alguien más?!
Allá por el 2018-2019, la streamer dijo estas palabras inspiradoras (transcritas en Reddit) e internet hizo su magia, convirtiendo esta colaboración involuntaria en uno de los clips más tops que ha conocido la historia de internet. Desde entonces, ha sido un meme recurrente y cuyo significado es sencillo: se añade el fragmento del montaje de Biomez tras un momento intenso por parte de un creador de contenido. Pero, ¿alguna vez habéis visto la versión original?
"Este montaje desapareció de la faz de la tierra. Pensé en subirlo en caso de que alguien lo estuviera buscando", dice Katie4's Dumping Grounds al compartir la versión completa en mayo de 2022. En 2023, Biomez reapareció en comentarios: "como carajo tienes esto??? Ni siquiera lo tengo y lo hice yo". Y añade dos mensajes: "lo hice hace 7 años" y "Eliminé mi antiguo canal de YouTube [aquí el nuevo], que tenía mis ediciones de varios años, justo cuando esto estaba explotando". Ahora sabéis cómo continúa y acaba el montaje.
En VidaExtra | Nada de Ruso: la misión más polémica de Call of Duty dividió al equipo de desarrollo y pudo ser muy distinta de como la conocemos
En VidaExtra | La historia de la misión de Call of Duty que se convirtió en un icono de la franquicia y que la cambió para siempre