No quisiera cerrar este repaso a lo que ha sido el ArtFutura de este año sin hacer un repaso sobre sus bondades y sus pequeños defectos (según se mire).
Primero de todo valorar que la organización del evento ha sido algo mejor que la del año pasado (a pesar de los tiempos de espera en alguna de las sesiones, como la de Ted Price del último día). En global los participantes a las mesas redondas han estado a la altura de ArtFutura, con algunos habituales del evento y con nuevas incorporaciones. Los ponentes también estuvieron a la altura, destacando Masaya Matsuura y Andrew Vande Moere o la sesión final de Ryota Kuwakubo como algunas de las más amenas.
Uno de los aspectos que debo criticar de este ArtFutura es sobretodo el enfoque a la jornada dedicada a los videojuegos. El enfoque era claramente sobre los videojuegos en la nueva generación, pero sin duda faltó el elemento interactivo. La zona de Experimental Arcade permitía jugar a juegos de la vieja generación. Puedo entender que no se pudiera jugar a juegos de Wii, porque no ha salido, también (aunque me cuesta) que no se pudiera jugar a juegos de Xbox 360, como los próximos Gears of War o Lost Planet (debido al patrocinio de Sony Playstation), pero lo que no entiendo es porque no se montó algo para jugar con la PS3. La consola estaba allí, y estaba operativa, no solo era una carcasa hueca, como pudimos comprobar en la sesión de Ted Price.
Pero bueno, en general un evento extraordinario: por los participantes, por los colaboradores habituales y porque (qué demonios) se celebra en nuestro país, cosa que nunca se podrá agradecer suficientemente. Aunque eso sí, me hubiera gustado poder tocar y sentir mejor esa nueva generación de la que tanto se habló el último día :(
Más información | ArtFutura Más fotos | Flickr En Vidaextra: ArtFutura 2006: Masaya Matsuura ArtFutura 2006: Ted Price ArtFutura 2006: Games in Spain en la nueva generación ArtFutura 2006: Ganadores de los premios de creación de videojuegos ArtFutura 2006: Experimental Arcade
Ver 1 comentarios