Dentro de unas semanas saldrá a la venta Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, pero no será el único título similar que veremos próximamente. Más que nada porque hace unos instantes la compañía Chucklefish nos ha sorprendido muy gratamente con el anuncio de que está desarrollando Wargroove 2, la secuela de su juego de estrategia que nos recuerda tanto a la saga de Nintendo.
La continuación se ambienta tres años después de que la reina Mercia y sus aliados derrotaron a sus adversarios y restauraron la paz en Aurania. No obstante, la tranquilidad no dura para siempre, de ahí que haya aparecido una facción extranjera que ha estado investigando tecnologías prohibidas que podrían resultar catastróficas para el mundo.
Esto dará pie a un total de tres campañas con una trama entrelazada en las que los comandantes dispondrán de habilidades especiales capaces de inclinar la balanza a su favor en estas batallas que transcurrirán en la tierra, en el mar y en el aire.
Por otro lado, entre sus novedades habrá un nuevo modo en forma de roguelike, lo que hará que los jugadores participen en batallas más cortas y rápidas, pero también será posible que cada uno diseñe y personalice sus propios escenarios para compartirlos con el resto del mundo e incluso participar en batallas cooperativas o competitivas con una capacidad para cuatro personas.
Lo único malo es que Wargroove 2 no cuenta con fecha de lanzamiento en Nintendo Switch y tampoco en PC, donde pondrá rumbo a Steam, así que nos quedamos a la espera de conocer más detalles al respecto.
Ver 1 comentarios