El que se pensase que ya estaba todo dicho en 'XCOM: Enemy Unknown', uno de los triunfadores del pasado 2012, estaba equivocado. Firaxis Games aún no ha dicho la última palabra. Ni mucho menos.
Y es que si hace casi un mes recibíamos el DLC Slingshot en las tres plataformas para las que ha salido 'XCOM: Enemy Unknown', hoy toca recibir su segundo DLC de peso, titulado Second Wave (Segunda Oleada). Y lo hace con una particularidad muy atractiva respecto al primero. Es gratis.
Cosa lógica, por otra parte, ya que no nos ofrecerá ni misiones ni mapas adicionales. En su defecto, tras completar la campaña principal, nos ofrecerá un nuevo abanico de opciones a nuestra disposición que pasaremos a detallar gracias a la nota de prensa que nos han facilitado:
- Absolutamente Crítico: un disparo por el flanco garantiza un golpe crítico
- Creación no Equitativa: los nuevos jugadores tendrán estadísticas aleatorias al comenzar
- High Stakes: recompensas aleatorias al detener las abducciones alienígenas
- Maratón: el juego amplia su duración considerablemente
- Más que Humano: la recompensa psionic es poco frecuente
- Niebla Roja: las heridas de combate degradarán las estadísticas de los soldados en la misión
- Nueva Economía: financiación aleatoria del consejo
- Orientado a Resultados: un país dispone de menos recursos a medida que aumenta el nivel de pánico
- Potencial Oculto: estadísticas aleatorias en la evolución de los soldados
- Rendimiento Decreciente: aumenta el coste de construcción de los satélites
- Ruleta Perjudicial: las armas tienen una gama de daño más amplia
- The Greater Good: la única manera de estudiar a los psionics es interrogándolos
Este nuevo contenido nos llega a modo de actualización, y repetimos, ya se encuentra disponible en PC, PS3 y Xbox 360. Pero para disfrutarlo hay que haber pasado previamente la campaña principal de 'XCOM: Enemy Unknown'. Cosa que muchos a estas alturas deberíais haber conseguido ya, ¿no?
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