En LoL hemos visto muchos cambios. La Grieta del Invocador tuvo un lavado de cara hace un par de años, Dominion murió en beneficio de ARAM y no han sido pocos los campeones que han sido "reworkeados" alterando para siempre su estética y jugabailidad. Sin embargo, hay algunas cosas que permanecen inmutables desde el minuto uno y una de ellas son las runas, que se verán alteradas en el futuro tal y como ha confirmado Riot.
Opciones frente a rentabilidad
Los sistemas prepartida permiten realizar pequeños ajustes a los campeones para alterar el estilo de juego de los mismos en función del equipo contrario o del gusto del usuario. Esto está bien para Riot, pero hay ciertos personajes para los cuales las decisiones dejan de ser equivalentes ya que solo tiene una o dos a lo sumo que son correctas.
En una pantalla que dura apenas minuto y pocos segundos hay que cambiar variables tales como Maestrías, Runas, Personaje, Skin y Hechizos de Invocador. Para los desarrolladores las runas carecen de impacto visual y limitan el poder de las maestrías, haciendo que alguna de las llamadas maestrías clave no sean todo lo atractivas que podrían.
Va para largo
El que avisa no es traidor y en el texto se habla del tiempo que llevará reconstruir las prepartidas de la manera correcta y de la envergadura del proyecto. Los nuevos sistemas tienen como objetivo facilitar decisiones que importen en la partida y, sobre todo, que se sientan como decisiones, con su parte de riesgo y recompensa, pero que no haya una correcta y otra incorrecta.
Quedamos entonces a la espera de ver lo que las mentes pensantes de Riot tiene planeado para las Runas. Todo hace pensar en una fusión entre estas y las Maestrías de forma que sean mucho más importantes y la capacidad de maniobra de los desarrolladores a la hora de retocarlas por un lado, y de los jugadores para experimentar por otro, se vean mejoradas.