Ahí lo ves, quieto y fiero, con esos ojos amenazantes ante los que sólo puedes rezar para que no te despedace. Se acerca lentamente, sonriendo, la cara manchada de sangre y empuñando su hacha. Ya está, piensas, ahora es cuando me dice la última frase condenatoria y me arranca la cabeza. En efecto, no te equivocabas, abre la boca, coge aire y te susurra al oído que saludes a Satán de su parte. Tras unos segundos de desconcierto empiezas a descojonarte vivo en su cara y a llorar de risa. No entiende nada, se pregunta qué ha pasado y es que nadie le había explicado la importancia de tener un buen actor de doblaje detrás que tape una voz aflautada digna de un eunuco.
Así de importantes son los actores de doblaje y seguro que más de una vez, cuando el actor de doblaje es bueno, han dotado de personalidad y fuerza a actores del montón. Poneos un capítulo de CSI: Las Vegas en versión original y escuchad la voz de Grissom, luego poneos un capítulo traducido al castellano y decirme qué voz es mejor. Lo mismo sucede con los videojuegos, una buena voz de doblaje (en su versión original, claro) puede dotar de vida y fiereza a los personajes. Son voces que pasamos a reconocer por el personaje que interpretan y no por el aspecto del doblador evidentemente. ¿Nunca os habéis preguntado qué aspecto tienen los que ponen la voz a los juegos que tanto nos gustan?
Por supuesto que no tienen nada que ver con el personaje en cuestión pero es curioso de ver. Antes de enterarme de que el actor que pone voz a Kratos es de color ya lo podía intuir por el tono del espartano. Pero, ¿qué me decís de la voz de Sam Fisher o del mismísimo Mario?
Kratos / Terrence Carson
Jefe Maestro / Steve Downes
Mario / Charles Martinet
Lara Croft / Keeley Hawes
Sam Fisher / Michael Ironside
Solid Snake / David Hayter
Agent 47 / David Bateson
Nico Bellic / Michael Hollick
Sonic / Jason Anthony Griffith
Marcus Fenix / John Di Maggio
Sheva / Karen Dyer
Faith / Jules Dejongh
Un montón de personajes / Nolan North
Vía | GamesRadar
Ver 47 comentarios