Un estudio realizado en el Centro de Optometría Internacional demuestra que el jugar con los videojuegos aumenta la destreza visual en los niños, es decir, los videojuegos son la gimnasia de los ojos.
La Doctora Marisol García Rubio, Doctora en Optometría del COI, a sido quien ha realizado dicho estudio y es quien practica una terapia basada en los videojuegos como herramienta de ayuda para los niños con problemas de aprendizaje, ya que los videojuegos fomentan mayor interés y atención.
Con esto no se quiere decir que haya que jugar a todas horas, el abuso del videojuego no es bueno y es la causa de dolores de cabeza, fatiga ocular y otras pequeñas dolencias, pero que en una medida justa puede ser de gran ayuda para los niños a parte de ser una buena forma de divertirse, por eso recomienda que después de cada media hora de juego se descanse 10 minutos y que estemos sentados a una distancia superior a 30 centímetros.
Vía | Meristation: Se demuestra que los videojuegos incrementan la agilidad visual Más información | lapapa.com: Los videojuegos, una buena gimnasia para la vista pero con ojo