Bocetos conceptuales de Ataris descartados

Bocetos conceptuales de Ataris descartados
Facebook Twitter Flipboard E-mail
alex-c

Alex CD

Director

Coordinador editorial de VidaExtra. Llevo 20 años escribiendo sobre videojuegos en VidaExtra, desde análisis a noticias y artículos de opinión, además de desempeñar las labores de coordinación editorial del medio. LinkedIN

Hoy es domingo. Y el domingo es un buen día para pasear. Pero de paseos hay varios tipos y el que os proponemos hoy tiene que ver con una parte muy importante de la historia de los videojuegos. Tiene que ver con Atari. Con tan solo escuchar su nombre acuden a nuestra mente infinidad de recuerdos, imágenes, sonidos. Así de importante ha sido y sigue siendo esta compañía. Aunque su actividad actual no pase por la fabricación de hardware.

Porque el paseo del que os hablo nos lleva a través de un buen montón de diseños de hardware que la compañía generó a principios de los 80. Concretamente vamos a ver una serie de bocetos conceptuales obra del diseñador industrial de Atari Regan Cheng. Al ver estos trabajos nos asalta una curiosa sensación. Aquella que nos habla de tiempos en los que las consolas y los ordenadores personales todavía estaban dando sus primeros pasos.

De todos estos bocetos conceptuales llegaron a salir piezas como el Atari 1200, por ejemplo, pero es cierto que la gran mayoría de ellos no llegaron a ver la luz. Podemos ver formas conocidas, algunas locuras (como la de la imagen que acompaña a este post), diseños que quizás se nos antojan antiguos – o no – pero que en su época seguramente desprendían un cierto aire futurista. Líneas rectas, formas cuadradas. Madera, plástico. Un paseo que no tiene desperdicio.

Vía | Colorcubic

Comentarios cerrados
Inicio