Cuando Slightly Mad Studios anunció a mediados del pasado año que 'Project CARS' se cancelaba definitivamente la versión para Wii U debido, entre otras cosas, a que "la calidad del producto no alcanzaba sus criterios", todos pensamos que eso no sucedería con la próxima consola de Nintendo, la Nintendo Switch.
Pero parece que habrá que replantearse esa sensación, porque los creadores del simulador de carreras han dejado claro por Twitter que no contemplan esa idea:
@AwesomePlatter Currently there are no plans for a Nintendo Switch version of Project CARS, sorry.
— Project CARS (@projectcarsgame) 17 de noviembre de 2016
Esto no significa, en cualquier caso, que no vaya a salir su secuela en Nintendo Switch, la cuál se anunció el año pasado para PC, PS4 y Xbox One. No hay que olvidar, además, que el original lanzó el pasado mes de octubre una versión gratuita en Steam, bajo el sobrenombre de 'Pagani Edition'. Veremos...
Por lo pronto, hay que esperar hasta marzo de 2017, mes en el que se lanzará la Nintendo Switch a nivel mundial. Y después ya se verá. Aunque yo no albergaría muchas esperanzas, por ahora, con ver 'Project CARS' en Nintendo Switch.
En VidaExtra | Análisis de Project CARS: en el equilibrio está su virtud
Ver 42 comentarios
42 comentarios
valis
En mi opinión, es un indicativo de que no va a haber mucha diferencia de potencia entre Switch y WiiU.
samu83
Un truño menos entonces.. Por cierto, a que viene hablar de potencia si en ningun momento se ha mencionado? Q pamplinas sois
Tomodachi
Project cars no sale en switch ¡NINTENDOOMED!
tocacojones
Muerto me quedo al leer tanta pamplina, que si tablet, que si skyrim no va a salir, que si la potencia es como la de wiiu..., no entiendo por qué la gente se ha vuelto tan hater-ignorante. Atacando una posible gran consola de la que solo conocemos un teaser trailer. Bueno, eso y las recientes declaraciones de Nvidia de que va a ser muy sencillo portear juegos de Ps4/One/pc. Y si lo dicen ellos que son los que ponen el hardware me lo creo mas que un sonyer de 16 años diciendo "es una wiiu". En cuanto a "Deeply mad", para mi no tienen palabra.
logaritmoinf93
Hay que admitirlo, esta claro que en cuanto a potencia probablemente se quede a mitad de camino entre Wii U y PS4/X1. Con esto y con que Bethesda no de seguridad de que valla a salir Skyrim en Switch supongo que una que otra third lanzara sus juegos el primer par de años y cuando vean que no venden... abandono total. Llevamos varias generaciones viendo lo mismo en nintendo.
kymtek
Normal, teniendo en cuenta que no tienen ni puta idea de optimizar, se tiraron el pisto y ahora con mas hard tampoco pueden.
Usuario desactivado
Normal, despues del planton de wiiu (y sobretodo las malas formas y mentiras con las que lo hicieron) no se quien esperan que les compre su juego
pabloj
Pues una pena, Switch debería tener hardware suficiente como para al menos, hacer funcionar Project Cars al mismo nivel que en PS4/XboxOne. Si no sale, supongo que es porque comercialmente hablando, el momento dulce de este juego ya ha pasado y no les compensa el port.
myboo9632
Vaticinando catástrofes por un desarrollador?
Potencia de consola capada en una tablet?
Siguen con la misma de siempre, no van por ese camino, y ni me pregunten cuál es que tampoco sé
Diego
- ¿Que hacemos para la nueva consola? Le metemos mucha más potencia o la hacemos tipo tablet portátil aunque sea de potente como WiiU que no ha funcionado?
+ Portátil. Nuestras DS se venden muy bien.
- Somos genios. Vamos a vender millones.
julianfraco
Hay gente que cree que la decisión de sme tiene que ver con potencia gráfica y no... Por que PJ Cars no es un juego particularmente demandante en recursos, ni que use tecnologías muy avanzadas... Yo lo hago correr en una laptop de 6gb de ram i5 3120 y va bastante bien , casi todo en medium. El problema con nintendo, al menos la wii U son los periféricos, los volantes etc. Nintendo no se digna a dar soporte porque parece que este género no le interesa y es una decisión gravísima porque limita el catálogo.
Ahora bien, el que conozca project Cars sabe que este juego es prácticamente imposible jugarlo sin volante. Hay mil y una configuraciones que uds. Los que no me crean, pueden buscar en internet para intentar ajustar la sensibilidad del mando y aún así los resultados son la más de las veces, insatisfactorios. Eso sin contar que las físicas no están tan pulidas. De esto último quiero aclarar que el juego no es malo o un desastre, pero el juego muchas veces te hace putadas, si así literalmente, con las físicas según el tipo de bólido que estés manejando y es algo que se puede paliar, un poco, con el volante. No me extraña pues, que hablen de resultados no satisfactorios en Wii U, cuando al juego edición por edición le faltan cosas internas por pulir y que de esas, la propia nintendo acentúa al no colaborar con los principales creadores de periféricos de estos juegos de simulación o seudo simulación. Temo que será lo mismo con switch, pero por gráficas no será.
Chizko
Pues si interpretamos esto como que Switch no tiene potencia entonces los rumores de los 1.5Tflops los tomamos como comunicado presidencial...
kaitoh
Este juego era un proyecto kickstarter ,y vendieron la moto que saldria en wiiu ,hubo.gente que aprobo el proyecto y no se cumplio,este estudio deberia de ser denunciado,por quedarse el dinero de muchas personas y no cumplir su objetivo.Igualmente la switch deberia hacerlo funcionar sin problemas,esta.consola tiene tecnologia del año pasado creo que no va a escatimar en potencia.nvidia no falla
ivanmuradas
Madre mia,me huele muy mal esta Nintendo Switch.Tiene toda la pinta de pegarse un estacazo más gordo que la propia Wii U.
Ni es portatil,ni es sobremesa ni los desarrolladores parecen ilusionados.
Que conste que esperaba que Nintendo me sorprendiera,porque tenía ganas de meter otra Nintendo en casa,pero todo indica que no va a ser asi...
luis.francisco.valen
Es lógico que Switch no tiene pontencia, y debe usar procesadores de ARM en donde no existen los shaders, bump mapping, y altas resoluciones y otras cosas que el PC y las consolas tienen.
Esta es la última carta en materia de consolas para Nintendo, si la caga, será la última vez.