Bowser y la Princesa Peach tienen un pasado en el que eran alcohólicos: así lo demostró la versión japonesa de Super Mario Kart

Un curioso acontecimiento que se censuró en occidente

Super Mario Kart
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En algún que otro videojuego hemos comprobado que han sido afectados por la censura, lo que ha provocado cambios dependiendo del país o del mercado en el que sean publicados. Algunos títulos de Nintendo se han visto afectados por este tipo de decisiones y uno de los ejemplos más llamativos lo tenemos en el clásico Super Mario Kart, la primera entrega de la saga que salió a la venta en Super Nintendo.

En este título se producía una secuencia al terminar la copa en la que se estaba compitiendo. En ella se podía ver un podio en el que figuraban los tres personajes que habían conseguido más puntos a lo largo de las carreras y así hacerles una entrega de una copa de oro, plata o bronce dependiendo de si habían quedado en la primera, segunda o tercera plaza, respectivamente.

Además, el que quedase en el primer puesto se llevaba otro premio adicional, como era una botella como las que se dan a los pilotos de Fórmula 1. De hecho, como en esta competición, el ganador la descorchaba y todo y la animación variaba dependiendo del personaje escogido. Por ejemplo, Toad sacaba una enredadera de ella, Luigi tenía dos botellas que las giraba sin parar, mientras que Donkey Kong Jr. se marcaba un baile con otras dos como si fuesen unas maracas.

Sin embargo, es en estas animaciones donde se produjo una censura bastante llamativa que afectó a las celebraciones de Bowser y la Princesa Peach. Y es que resulta que en la versión japonesa a ambos se les trataba como unos alcohólicos, dando la impresión de que eran capaces de beberse hasta el agua de los floreros. Tan solo tenéis que echarle un ojo al siguiente vídeo en el que se muestra cómo es la celebración en la versión de Japón en comparación con la de occidente.

Se ve que cuando llegó el juego a Estados Unidos no daba demasiada buena imagen ver a la Princesa Peach ponerse roja, como si estuviera muy borracha, y a Bowser tragar sin parar todo el contenido de la botella. Por eso estas animaciones cambiaron para que la Princesa Peach simplemente arrojase la botella hacia el aire y Bowser la agitase de arriba hacia abajo sin más, por lo que son secuencias totalmente diferentes a las originales. Al menos lo que no han perdido ha sido la sonrisa por hacerse con el primer puesto.

En VidaExtra | Siete juegos de mesa que te recomendamos si te gusta Mario Kart

En VidaExtra | Por qué la SNES fue (y sigue siendo) para muchos la mejor consola de Nintendo

Inicio