Cualquiera que vaya al día con la serie de Rick y Morty, disponible en HBO Max, ha visto la caterva de villanos que persigue a Rick por el universo. Todos quieren matarlo para luego fardar de ello. La serie lleva 7 Temporadas, así que muchos lo han intentado y ninguno lo ha conseguido... aunque han estado cerca.
Si prescindimos del que podemos considerar el antagonista principal de la serie (él mismo, es sabido), todos podemos coincidir en que su principal archienemigo es el Sr. Nimbus... que viene a ser una especie de Aquaman más salido que el pico de una plancha. Y aunque Rick admitiese en su momento que era su némesis, el paso de los episodios lo ha convertido en otro ser extravagante sin demasiada importancia, tal como señala ScreenRant.
Por desgracia para el Sr. Nimus, las aventuras de Rick y Morty en cómics han dado a Rick un villano a la altura. El número Rick and Morty: Finals Week #1 - SheRick Holmes y Mortson, que viene a ser un tributo a Sherlock Holmes y el Doctor Watson, propone a los protagonistas un crimen complicadísimo de resolver (no entramos en detalles para evitar spoilers) y un villano con la única característica que Rick valora en otro ser: la inteligencia.
El villano de esta historia es el Doctor Quantastico, un malo al estilo de Sebastian Moran o el mismísimo profesor James Moriarty. Su plan consiste en matar a un dios que aparentemente es imposible de matar e inculpar al Sr. Nimbus en el proceso. Y aunque Rick y Morty acaban resolviendo el caso, el abuelete admite que admira su maquiavélico plan... y eso ya es decir mucho.
En VidaExtra | ¿Por dónde empiezo a leer The Marvels? Te recomendamos cinco cómics perfectos para entrar en este universo
En VidaExtra | 11 cómics que leer antes de Superman: Legacy