Star Wars: ya sabemos cómo se despidió la Princesa Leia de Darth Vader tras El Retorno del Jedi y no fue precisamente agradable

La hija de Anakin Skywalker renegó de cualquier vínculo con su padre después de su funeral

Darth Vader Leia Star Wars
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La relación entre Leia Organa y Darth Vader jamás destacó por ser precisamente la que se esperaría de un padre con su hija. El Lord Sith capturó a la representante de Alderaan y congeló en carbonita a Han Solo frente a sus ojos en Bespin, por lo que es comprensible imaginar que sintiese un desdén absoluto hacia su progenitor.

Mientras que su hermano, Luke Skywalker, sí que pudo compartir los últimos instantes de vida con Vader, e incluso lo incineró en la luna de Endor, jamás pudimos presenciar un momento similar con Leia. Marvel ha puesto remedio a esa incógnita con Star Wars: The Battle of Jakku — Insurgency Rising #1, el cómic que muestra los instantes posteriores al final de El Retorno del Jedi.

Tal y como apuntan en ComicBook, Leia abandona la fiesta de la Alianza Rebelde y se dirige a la pira funeraria donde se encuentra el casco carbonizado de su padre. Es el mismo que terminó en manos de Kylo Ren durante los acontecimientos de la más reciente trilogía de Star Wars. Así se dirige la propia Leia a los restos de Anakin Skywalker:

"Hola... padre. Vine a despedirme. No estaba segura de lo que quería encontrar aquí. Esto debería ser un momento feliz. Debería estar celebrando. Después de años de dolor, finalmente tenemos buenas noticias. Pero soy terca. No puedo evitarlo. Necesitaba hablar contigo cara a cara. Pero ahora no estoy segura de qué decir. No soy como Luke. Luke puede perdonar con una facilidad que me cuesta. Todo lo que siento es ira, por todas las cosas que hiciste. La gente a la que lastimaste. La gente que dejaste atrás. Pero voy a dejar eso de lado por ahora. Mi familia está esperando".

Posteriormente Leia charla con su hermano acerca de la ira que ha sentido y el Jedi le indica que "La ira conduce a la oscuridad, Leia. No podemos dejar que eso nos guíe". La joven reniega de cualquier comparación con su padre y Luke le anima a ser entrenada en el camino de la Fuerza, siendo interrumpida su conversación por un piloto rebelde. La colección durará cuatro números y terminará el próximo 6 de noviembre, cuando sea sustituida por Star Wars: The Battle of Jakku – Republic Under Seige #1 el 20 de noviembre.

En VidaExtra | Star Wars: todas las películas y series por orden cronológico

Inicio