Si te apasiona Dragon Ball, su colosal parque de atracciones temático, el único en el mundo, te va a obsesionar. La obra de Akira Toriyama llega al mundo real, y eso significa aunar en un mismo espacio de más de 500.000 metros cuadrados todas las localizaciones emblemáticas del manga y el anime y colmarlas de actividades y entretenimiento, incluyendo una gigantesca montaña rusa que nos hará volar alrededor del mismísimo dragón Shenron.
Lo primero es lo primero: tal y como se anuncia desde la web oficial de Dragon ball, este parque temático es parte del gran proyecto Qiddiya con sede en Arabia Saudita. Actualmente está en construcción y su estructura se compone de siete áreas diferentes inspiradas en localizaciones como la mítica Kame House del maestro Roshi, la Capsule Corporation o el Planeta de Beerus.
Según la web del parque de atracciones, además ofrecer hoteles y restaurantes totalmente inspirados en la obra de Toriyama, los visitantes tendrán diferentes actividades y una programación de más de 30 atracciones para todos los públicos, incluyendo cinco atracciones de última generación y la referida montaña rusa creada en torno a un Shenron a gran escala de nada menos que 70 metros de altura y cuyo iluminado nocturno es todo un espectáculo.
Junto con el anuncio, se han ofrecido las primeras imágenes conceptuales del parque en construcción para ver cómo será a escala y es máximo fanservice: ya es posible ver localizaciones emblemáticas, incluyendo el escenario del Gran Torneo de las Artes Marciales, el palacio de Kami Sama, la torre de Karin, el cuartel de la Red Ribbon, el palacio de Babá la divina, los montes en los que Piccolo entrenó a Gohan y hasta una réplica del monte Paoz dónde conocimos al pequeño Son Goku. ¡Hasta la nave de Freezer está aparcada por ahí! Una pasada.
De hecho, los artes conceptuales están repletos de detalles, de modo que si vemos la Capsule Corporation veremos la nave espacial en la que entrena Vegeta y rodeada por una réplica de la Capital del Oeste. ¿Habrá un zoológico dentro?
En cualquier caso, la temática aborda todas las épocas de Dragon Ball. Desde las primeras aventuras de Son Goku y sus amigos a los últimos acontecimientos de Dragon ball Super. Sin embargo, de momento no hemos visto a personal disfrazado en este Disneyworld de los personajes de Toriyama.
Y no lo vamos a negar: las vistas nocturnas son una maravilla, con las propias Dragon Balls en el epicentro del complejo.
El parque de atracciones de Dragon Ball es el primero y único anunciado en todo el mundo y uno de los distritos de la ciudad de Qiddiya, la cual está a unos 40 minutos de Riad, la capital y el principal centro de negocios de Arabia Saudí. No se han dado los datos sobre la fecha de apertura del mismo pero una cosa está clara: se está poniendo toda la carne en el asador para que sea un punto de peregrinaje obligado para los fans de Son Goku y sus amigos. Y eso nos encanta.
En VidaExtra | ¿Eres más alto que Son Goku? Cuánto miden y pesan los personajes de Dragon Ball, y sus datos más personales
En VidaExtra | Todos los juegos de Dragon Ball: de las aventuras del pequeño Goku en NES a las explosivas batallas en Next Gen
Ver 5 comentarios