A finales de los años 90, apareció de la nada un anime de carreras clandestinas que acabó convirtiéndose en un clásico instantáneo: Initial D. Protagonizada por un repartidor de tofu con muchas ganas de derrapar, el manga escrito por Shuichi Shigeno volverá a tener una adaptación live action en la gran pantalla.
Esta vez, el encargado de dirigir esta película será Sung Kang; quizás su nombre no te suene, pero es probable que lo conozcas por interpretar a Han Lue, mítico personaje de Fast & Furious que tuvo su debut en la tercera parte de la saga, Tokyo Race. A través de una entrevista con South China Morning Post, el actor comenta que será una adaptación divertida y con mucho presupuesto.
"Va de coches, y derrapes, y de cosas así de guays. Casi como Rocky o Karate Kid. Una película divertida y con un presupuesto grande que pueda expresar mi amor por los coches".
Por desgracia, el actor no ha comentado mucho más acerca de la cinta, por lo que se desconoce quién interpretará a Takumi Fujiwara ni si será una producción occidental u oriental. Eso sí, sabemos que se trata de una superproducción, por lo que es probable que Kang no escatime en gastos en cuanto a vehículos y carreras se refiere.
Initial D se une así a otras adaptaciones de acción real inspiradas en mangas que han ido estrenándose estos últimos años. One Piece ha sido el estreno más sonado de este 2023, pero aún queda el lanzamiento de otra obra bastante interesante por parte de Netflix: Yu Yu Hakusho.
En VidaExtra | Las nueve mejores series de anime que puedes ver en Netflix