Todos amamos a Alfred Molina por ser Doctor Octopus en Spider-Man, pero a un precio muy alto: decepcionó a su padre

El actor confiesa que su padre nunca le apoyó en su carrera y que finalmente no pudo verle triunfar como lo ha hecho

Molina Octopus
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando pensamos en los villanos de las películas de Spider-Man, la mayoría pensamos en dos personajes muy concretos: el Duende Verde de Willem Dafoe y Doctor Octopus de Alfred Molina. Si bien el primero nos conquistó por ser imparable y cruel, el segundo se ganó nuestros corazones por tener un lado humano, incluso podemos considerarlo un maestro del Peter de Tobey Maguire.

Su regreso de Molina en Spider-Man: No Way Home como Doctor Octopus no solo nos entregó una escena muy emotiva con el Spider-Man de Maguire, sino que volvió a demostrar que es el actor perfecto para el villano. Ningún fan lo pone en duda. Por desgracia, el actor no pudo conquistar a una de las personas más importantes de su vida: su padre.

El medio Vaniry Fair comparte una entrevista en la que Molina confiesa que su padre nunca le apoyó en su carrera como actor y que desgraciadamente no llegó a verlo triunfar. En el minuto 21:25 del vídeo, después de repasar su carrera entre 1981 y 2024, se sincera mientras contiene las lágrimas:

Cuando era muy joven, mi padre me consiguió trabajo como camarero en el restaurante donde él trabajaba. Si te digo la verdad, era tan buen camarero que me ofrecieron la posibilidad de hacer un curso de dos semanas para convertirme en gerente. Lo rechacé porque conseguí un trabajo de interpretación. Mi padre me preguntó: "Por este trabajo de actor, ¿cuánto te pagan?". Le dije:"Me pagan lo que marca el sindicato, es decir, 15 libras a la semana".
"¿Cuánto te pagan aquí?" / "Unas 30/35 libras a la semana" / "Espera un momento, ¿aquí ganas 35 y te vas a trabajar por 15?". Le dije que sí y me miró con esa expresión que se reserva para los locos o los casos perdidos. Me miró como si no me reconociese. Y lo único que pude decirle fue "Papá, es lo que amo", pero él nunca lo entendió. Decepcioné a mi padre. Creo que si hubiese vivido un poco más, con suerte, se habría dado cuenta de que no había sido una pérdida de tiempo".

La carrera de Alfred Molina, actor británico de padre español y madre italiana, va mucho más allá de su interpretación como Doctor Octopus en los universos de Spider-Man (Marvel). Lo hemos visto y escuchado en películas/series conocidísimas como Frozen 2, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, Wonder Woman, Indiana Jones, Padre de Familia, Harley Quinn e incluso en videojuegos como The Elder Scrolls Online. ¡También cuenta con numerosos papeles en teatro! Así que podemos decir que definitivamente no perdió el tiempo.

En VidaExtra | La paciencia de Spider-Man tiene un límite y J.J. Jameson lo comprobó el día en el que le tocó demasiado las narices

En VidaExtra | Qué fue del ladrón que asesinó al tío Ben de Peter Parker y originó el nacimiento de Spider-Man

En VidaExtra | Spider-Man llegó a tener su propio gran musical en Broadway... y fue un estrepitoso fracaso. Esta es la historia

Comentarios cerrados
Inicio