Fue en 2015 cuando Disney lo apostó todo a un regreso de Star Wars a las salas de cine con una trilogía que lo cierto es que no ha colmado las expectativas. Con todo, una de las vertientes más interesantes se produjo con la aparición de spin-offs como Rogue One o Han Solo, los cuales adaptaban tramas que se alejaban del foco principal de la saga.
Aunque estaban previstas tres películas en este sentido, la tercera jamás llegó a ver la luz. El proyecto estaba fuertemente vinculado a la figura de Boba Fett y aunque tuvimos una serie para Disney+, el resultado en la gran pantalla nunca verá la luz. Sin embargo, el productor Simon Kinberg sí que ha ofrecido alguna pincelada sobre lo que podíamos esperar.
El responsable ha confesado en Polygon que "iba a escribir la película de Boba Fett", habiéndose desempeñado en ese rol para X-Men: Apocalipsis y Los 4 Fantásticos de Josh Trank. Al ser cuestionado sobre el tipo de ciencia ficción que se iba a mostrar en la cinta de Boba Fett, Kinberg hizo una comparación más que interesante.
"Pregunta: había oído que la idea inicial para la película de Boba Fett apuntaba a llevar a Star Wars hacia un terreno de ciencia ficción más dura, lo cual tendría sentido para ti.
Respuesta: quiero decir, todo es bastante ciencia ficción, pero creo que "dura" es la palabra correcta. En cuanto al tono, sería como Logan. En el límite de ser clasificada para adultos, aunque no creo que haya una película de Star Wars que pueda ser clasificada para adultos."
Como vemos, Logan iba a ser un punto de referencia para el productor, el cual ejerció el mismo papel para la cinta de 2017 con Hugh Jackman. La película del cazarrecompensas galáctico querría alejarse del tono más familiar y de aventura que siempre ha destilado Star Wars, por lo que quizás llegase a alcanzar la calificación para adultos. Esta idea surgió de la mente de Kinberg durante su estancia en el Rancho Skywalker para realizar una tormenta de ideas:
"Muy al principio, cuando Kathy Kennedy se unió a George Lucas en lo que sería el nuevo Lucasfilmy las nuevas películas de Star Wars, me contrataron a mí, a Lawrence Kasdan [guionista de El Imperio Contraataca] y a Michael Arndt [Toy Story 3, Los Juegos del Hambre: En Llamas] como una especie de grupo de escritores. Fuimos al Rancho Skywalker y pasamos un par de semanas allí hablando sobre cuáles podrían ser las posibles nuevas películas. Inicialmente, creo que la petición fue: ven y aporta ideas, historias y haz tormenta de ideas con otras dos personas. Luego, Michael, Larry y yo hablamos de escribir una película de Star Wars diferente cada uno. Michael escribió la primera película de Star Wars de J.J. [Abrams], luego Larry Kasdan la reescribió. Larry escribió la película de Han Solo, y yo iba a escribir una diferente.
Pero de todos modos, creo que con el tiempo, mi papel se transformó en el de un amigo de la corte. Así que iba desde ser consultor en las películas, dar ideas, notas, a veces páginas reales para los guiones, y obviamente co-crear Star Wars Rebels y realmente quedarme con esa serie que me encantaba."
En VidaExtra | ¿Qué ver antes de Ahsoka? Estos son los episodios que Star Wars recomienda ver antes de aventurarte en la serie de la Togruti
En VidaExtra | El trauma de R2D2 en Star Wars: Anakin no solo traicionó a su maestro y su esposa, también a su mejor amigo