Isabela Merced es una de esas actrices que ha tenido el honor de participar en dos de las franquicias de superhéroes más importantes de los últimos años. Por un lado está su papel como Anya Corazón en Marvel con Madame Web, mientras que por otro está su futuro rol como Hawkgirl en DC con Superman: Legacy.
Sobre esto ha hablado la actriz estadounidense-peruana a través de una entrevista con ComicBook, explicando que como no estaba segura de poder trabajar para ambos estudios, decidió mantener en secreto su papel en Marvel mientras audicionaba para la película dirigida por James Gunn.
"Yo me preguntaba: '¿Es posible hacer las dos cosas? Sé que hay gente que lo ha hecho, pero ¿por qué iba a poder hacerlo yo? Así que no les hablé de Madame Web... Me preguntaron, '¿tienes algún entrenamiento previo como doble?' Y yo les dije, 'Sí, pero no recuerdo dónde lo hice. También estuve con un arnés, no sé dónde'".
Merced también comenta que su experiencia previa en Madame Web le ayudó bastante a poder ejecutar acrobacias y movimientos de alto riesgo durante el casting de Superman: Legacy. Al final, los movimientos de alguien que tiene los poderes de una araña siempre son más complejos que los normales.
Merced no es la única que ha realizado este tipo de cambios de Marvel a DC. Sin ir más lejos, David Harbour, que también está trabajando en Stranger Things con Netflix, desempeñará su rol en Thunderbolts como Guardián Rojo mientras le pone voz a Eric Frankestein, una de las grandes estrellas de Creature Commandos. Madame Web llegará a los cines de todo el mundo el próximo 14 de febrero de 2024.
En VidaExtra | Existe un universo en el que Marvel y DC se fusionan con resultados tan locos como una mezcla de Batman y Lobezno
En VidaExtra | Thanos lo creó DC, Aquaman apareció antes en Marvel o cómo ambas editoriales se han copiado durante décadas