El nuevo Universo Extendido de DC Studios apunta a ser una de las grandes franquicias de la industria cinematográfica en los próximos años, pero para ello ha tenido que sacrificar algunas propuestas interesantes heredadas del Snyderverso, entre ellas el personaje de Wonder Woman.
Sobre esto ha hablado Connie Nielsen, quien interpretó a la reina Hipólita en las películas de Wonder Woman, en una entrevista con el medio estadounidense Den of Geek. La actriz expresó su decepción por la cancelación de la tercera entrega de la superheroína, criticando la decisión de James Gunn de dejar de lado una saga que ha generado casi mil millones de dólares a DC Studios.
Creo que es una locura. Francamente, no lo entiendo. Wonder Woman recaudó 800 millones de dólares sólo en las salas de cine, y tiene una enorme y apasionada fanbase. Son películas espectaculares, y no hay razón alguna que pueda entender para no invertir en ellas. Si fuera una persona de negocios, diría que son mil millones de dólares los que están sobre la mesa. Está ahí. Además, cada vez que lo hemos hecho, fue con presupuestos mucho más pequeños que cualquiera de los otros presupuestos de DC".
Si bien es cierto, tal y como cuenta la actriz estadounidense, los beneficios de Wonder Woman en taquilla fueron enormes, James Gunn decidió prescindir del personaje interpretado por Gal Gadot, ya que no encajaba en su nueva visión para el futuro del estudio.
Igualmente, Gunn tiene planes para esta superheroína, o al menos para su mundo, Temiscira, en esta nueva etapa del estudio, donde en vez de ver a Diana, veremos a las Amazonas en una serie que pretende tener como principal inspiración otra producción de HBO tremendamente exitosa, Juego de Tronos.
En VidaExtra | Todas las películas de DC Studios: de Dioses y Monstruos a los Elseworlds, incluyendo el universo de Zack Snyder
En VidaExtra | Qué es el Absolute Universe, el gran plan con el que DC Comics redibujará su panteón de superhéroes
Ver 3 comentarios