Samuel L. Jackson no fue el único actor caprichoso de Star Wars: Oscar Isaac también hizo una petición especial para Poe Dameron

Poe Dameronstar Wars
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La franquicia de Star Wars es tan extensa y rica que hay creadores de contenido que llevan años hablando sobre su historia... y están lejos de acabar. No solo porque su universo está en constante expansión, sino porque hay muchísimo material que comentar todavía. La publicación de hoy no cuenta una gran historia, sino un detalle verdaderamente curioso.

¿Sabías que Samuel L. Jackson, que interpreta a Mace Windu en la trilogía precuela (Episodios I, II, III) no es el único actor caprichoso (en el buen sentido) de Star Wars? Recordemos que su espada láser es morada porque se lo pidió al mismísimo George Lucas. Este le explicó el funcionamiento de los colores básicos (azul, verde y rojo), pero insistió. Y el resto, como suele decirse, es historia.

Oscar Isaac, que interpreta a Poe Dameron en la última trilogía (Episodios VII, VIII, IX) también se puso caprichoso con un aspecto de su personaje: su procedencia o lugar de origen. Isaac pidió que Dameron fuese nativo de Yavin 4 concretamente. Su elección no es aleatoria o tonta, y denota cierto conocimiento de la franquicia por su parte.

Yavin 4 es un planeta del Borde Exterior que albergó la base principal de la Alianza Para Restaurar la República durante La Guerra Civil Galáctica, que comenzó durante la Batalla de Scarif (Star Wars: Rogue One). Más tarde, la Alianza cambiaría su base a Hoth y luego a otros planetas. Volviendo a Yavin 4, se trata de un planeta con mucha vegetación y grandes pirámides similares al estilo maya. Su recreación para las películas se inspiró en Guatemala.

Yavin 4

Y en este punto se conecta todo: Oscar Isaac nació en Guatemala y quiso que su personaje en Star Wars, Poe Dameron, fuese nativo de Yavin 4 para establecer una relación entre él y el temerario piloto de la alianza. Si bien no fue un cambio tan determinante para el lore como la espada morada de Samuel L. Jackson, sin duda es uno de esos detalles que mola saber.

Comentarios cerrados
Inicio