El próximo mes de noviembre llegará a los cines de todo el mundo una de las secuelas más esperadas de la historia: Gladiator 2. La segunda entrega de la franquicia creada por Ridley Scott continuará la historia tras los eventos de la primera película protagonizada por Máximo Décimo Meridio, personaje interpretado por Russell Crowe hace más de 20 años. Aunque muchos esperaban el regreso de Crowe en forma de flashback, el director ha decidido no incluirlo en esta nueva producción.
En una entrevista reciente con la revista estadounidense Empire, el cineasta británico explicó la ausencia de Crowe en la secuela y por qué decidió no llamarlo, a pesar de mantener una muy buena relación con el actor y reconocer que su participación podría haber sido un apoyo narrativo significativo.
"La trama, francamente, estaba delante de nuestras narices. Creo que estaba tan delante de nuestras narices que pensamos que era demasiado simple. Creo que sigue siendo uno de los mejores actores del mundo, y creo que tenemos una buena relación. Espero que así sea. Mientras no empiece a quejarse de que no se le consultó. ¿Por qué iba a hacerlo? ¡Está muerto!".
Aunque Scott admite que podría haber consultado a Crowe sobre algunos aspectos del personaje, es claro en cuanto a la ausencia del actor: el personaje de Máximo murió heroicamente en el Coliseo durante la primera entrega y, por lo tanto, ni está ni se le espera en la secuela.
Esta explicación parece lógica, aunque cabe mencionar que Crowe comentó hace pocos meses que lamentó no haber participado en una segunda entrega. El actor había visto un adelanto del borrador de la secuela y tenía algunas ideas que quería compartir con Scott. Sin embargo, al no recibir ninguna llamada, no pudo hacer nada al respecto. Gladiator 2 llegará a los cines de todo el mundo el próximo 15 de noviembre de 2024.
En VidaExtra | A Ridley Scott le bastó una escena de Russell Crowe en Gladiator para saber que estaban creando un peliculón histórico
Ver 0 comentarios