Pixels es un corto creado por Patrick Jean que homenajea la época de los ochenta con esa pasión por el píxel y la imaginación a raudales. Un corto que nos sitúa en nuestro mundo, teniendo que afrontar una invasión de personajillos sacados de los videojuegos de antaño. Una misión que se nos antoja complicada, ya que sus ataques nos convertirán en seres pixelados.
Una pequeña muestra de originalidad que se torna brillante al comprobar los homenajes que vemos con clásicos de la talla de ‘Space Invaders’, ‘Frogger’, ‘Donkey Kong’, ‘Tetris’ o ‘Pong’, por citar unos pocos. Veremos cómo los alienígenas del primer título citado convierten en píxeles a los taxis que circulan por la ciudad, o cómo los edificios sufren las temidas piezas del juego de Alexei, llegando a completar alguna fila, y por ende, a destrozar más edificios.
¿Logrará la humanidad salvar la partida a tiempo o verá el tan temido Game Over? El caso es que, pase lo que pase, durante los dos minutos y medio que dura este corto seremos transportados a un mundo en el que se creaban auténticas joyas con pocos medios, y aún hoy en día algunas de ellas siguen sentando cátedra. Por algo será, ¿no?
Actualizado con una versión en HD gracias al enlace del usuario Th3Zephyr. ¡Gracias de nuevo!
Por cierto, ahora que lo he vuelto a ver me he fijado en el detalle de las bocas de metro: Commodore, Ocean, Psygnosis… ¿Os suenan? Y no son las únicas que se ven (hay un edificio de Atari). Gran homenaje de nuevo.
Vídeo | DailyMotion
Vía | Tactland
Ver 75 comentarios
75 comentarios
Zephyr
Impresionante, una pena que no esté en HD pero increible, si señor.
EDITO: Aquí está en HD por si a alguien le interesa http://www.dailymotion.com/video/xcv6dv_pixels-by-patrick-jean_creation
zillion
Brutal el corto. Es genial como han metido los guiños a los diferentes juegos!
Main Man
Joder, que maravilla :')
También sale el Bomb Jack!!... y Arkanoid, y PacMan, y... ese homenaje a Atari.... y....
Y ese final, con monolito (pixel) negro incluido. The End is the Beggining is the End.
LAS ESCARPIAS COMO PELOS, HOYGAN!!
Jordi
Impresionante & Genial!!!
Toyaki
Muy bueno el corto, ya hace falta mucha imaginación para hacer un corto como este, me ha gustado mucho, mi enhorabuena de parte mía.
Esta muy currado. Muy buen homenaje a los antiguos juegos (Los mejores para mí).
Saludos.
18908
Pedazo de video! Ahora me ha entrado el mono de jugar a esos juegos xD
kabuki
sabia yo que tanta moda retro no traeria nada bueno... en fin, ya sabemos como acaba el mundo en el 2012, ni hadrones ni ostias, la venganza de los 8 bits.
Ravenor
Dios mio como se lo han currado tio ke wapo
MUVI
VAYA PASADA!!!!!!!!!
kirius
Que gran corto! Me encantó
kleiser
Ingenio y tecnica suelen ser buenos compañeros de juegos y este video lo demuestra.
Main Man
Lo de las bocas de metro es un detallazo. A seguir buscando :P
sentu
Joooooooooooder, había leído vuestros comentarios antes de ver el vídeo y no me podía creer que fuera tan bueno pero es...¡¡sublime!!
La idea y la de pasata que hay metida, que ojito a los efectos. Descargando el vídeo a la de YA. Por cierto, no he encontrado referencias nuevas a las que habéis dicho, jo.
Umbra2310
Que guapo me a encantado
Sergetsu
guapísimo como los space invaders convierten a los vehículos en pixels, el puto arkanoid destruyendo al puente y el tetris con los edificios xDD
que currada madre mía, no me quiero imaginar el tiempo que le debe de haber costado hacer un trabajo como este, por lo menos puede estar orgulloso porque le ha quedado genial
sendiario
jajajaja muoriginal ma gustado...un poko corto pero weno al final terminaremos asii!!!XDDDDD
Barbablanca
Que grande!! De los mejores videos que he visto, no sabia que esto podia pasar. Ni inundaciones ni terremotos ni nada, el fin del mundo seran partidas de teris, pac man y un Donkey Kong gigante XD.
No habra escapatoria, solo queda la esperanza de seguir echando monedas hasta el Game Over.
un saludo!
Pompoi
Se lo han trabajado los chavales eh, me parece un vídeo difícil de hacer... aunque soy un poco ignorante para esas cosas xD. Lo que sí, está genial! :D felicidades a los chicos.
abyssion
Francamente me tuve que ir al baño a reir, porque estaba llamando la mucho la atención el oficina.
Gracias Jarkendia, realmente notable, pero como algunos ya han hecho notar, Futurama lo hizo primero XDD
solidraul
que gran video, de los mejores que he visto un gran homenaje para todos esos juegos, grandes en su epoca y recordado por todos
el factor nostalgia al ver este video es over 9000! grandes efectos,el video perfecto!
Knoll Argonar
Joder, yo crecí a caballo entre las 3D y los últimos resquicios de 2D con Super Nintendo y Megadrive, y alguna que otra recreativa clásica. Pese a que no he vivido como algo especial toda esa época, he de admitir que me encantan las referencias a las grandes figuras retro, Atari, Commodore, Colecovision.
AVGN es un crack en eso, y este corto es grande, muy grande xD
Mugen
Locurón de vídeo... anda que apetece que llegue ya el 3dot game heroe XD
Windu
impresionante que currazo me a encantado es una obra de arte que detallazos y que grandes momentos se vienen a la cabeza : D sin duda una genialidad
Clemenza
Buenísimo,da gusto ver piezas de creatividad como ésta
joe3d
Al que se le ocurrió el corto debió acordarse, que cada vez que jugaba un arcadia y perdíaya sin monedas era como el fin del mundo XD. Muy bueno y original el corto
Alfabin
nojoda el regreso forzado de los 8 bits, asi se hace! xDDDD
Trickmaster
Es el mejor corto que he visto en mi vida!!! que maravilla!! si algun dia nos vemos en el día del juicio final quiero que sea asii!!! jajaja Un saludo!!^^
MasterMY
¡sorprendente! me e quedado sorprendido al ver la originalidad y la imaginacion de este gran corto, se lo an currado vastante.
LUISMI FOX
XDD Que pasada, ojalá tras 5 años de carrera pueda hacer algo por el estilo, ya me lo estoy descargando : )