Aunque el 2023 haya sido una verdadera pesadilla para DC Studios, James Gunn está más que preparado para llevar a la franquicia a lo más alto de la industria. El cineasta estadounidense está poco a poco buscando directores para dar forma a su nuevo universo, y esta vez ha parado en uno que sabe de sobra cómo hacer buenas películas de acción: Matthew Vaughn.
Encargado de adaptar la franquicia Kingsman y director de la primera película de Kick-Ass y X-Men: Primera Generación, Vaughn ha hablado durante el podcast Happy Sad Confused de cómo James Gunn estuvo hablando con él para plantear su entrada en el Universo Extendido de DC a través de la adaptación de The Authority.
"DC me ha tendido la mano y Gunn y Peter hemos estado hablando. Nunca digas nunca, de momento estoy disfrutando creando mis propias cosas. La franquicia está en las mejores manos, así que a ver qué pasa".
No es la primera vez que Vaughn se ha planteado entrar en DC Studios para crear una película ambientada en este universo. En el mismo podcast, el director británico aseguró que tenía planeada una trilogía de Superman antes de la llegada de Zack Snyder y su Hombre de Acero.
Como era de esperar, Warner decidió declinar la oferta y optó por la versión de Clark Kent que todos conocemos. Pensar en su llegada al megaproyecto liderado por Gunn no sería descabellado, ya que tendría la oportunidad de redimir un deseo que lleva teniendo bastantes años y con la libertad que el cineasta ha otorgado a todos sus directores.
En VidaExtra | Todo sobre Superman: Legacy, el renacer cinematográfico del Hombre de Acero y DC Studios
En VidaExtra | Existe un universo en el que Marvel y DC se fusionan con resultados tan locos como una mezcla de Batman y Lobezno