"Normalmente no son tan buenos": Viggo Mortensen reconoce por qué no ha participado en ninguna saga emblemática desde El Señor de los Anillos

El actor que encarnó a Aragorn señala en qué se fija antes de aceptar un papel

Aragorn
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las películas de la saga de El Señor de los Anillos siguen siendo a día de hoy muy reconocidas, sobre todo por la interpretación tan memorable que nos dejaron sus diferentes actores. Entre ellos estaba Viggo Mortensen, a quien le hemos visto aparecer en multitud de largometrajes a lo largo de su carrera, pero es innegable que su papel más emblemático ha sido el de Aragorn en esta trilogía que dirigió Peter Jackson.

A día de hoy, después de más de 20 años, es imposible verle y no imaginarlo con la vestimenta que llevó durante su trepidante viaje por la Tierra Media. Aun así, podría resultar llamativo el hecho de pensar que no ha vuelto a aparecer en ninguna otra saga muy conocida, pero lo cierto es que hay un motivo que ha explicado en una entrevista que ha concedido a Vanity Fair.

En ella, entre otros temas, ha reconocido que jamás ha evitado géneros en concreto o películas por su presupuesto, pero sí que ha admitido que su finalidad ha sido siempre la de encontrar historias interesantes. Eso es lo único que le importa, que es algo similar a lo que ya admitió semanas atrás cuando afirmó que el guion es lo más vital para él, al igual que el personaje es una pieza clave para que sea algo por lo que se decante.

Realmente, no busco ni evito ningún tipo de género ni presupuesto de ningún tamaño. Solo busco historias interesantes. No me importa cuál es el género o cuál es el presupuesto o quién la hace. Nunca haría una película solo porque alguien en concreto la dirige. Tiene que ser sobre la historia. Y si creo que soy el adecuado para el personaje, eso siempre es lo primero.
Eso se aplica a las franquicias. Si alguien viniera a mi con la película X, la tercera o novena parte, y pensara que era un gran personaje y quisiera interpretarlo y pensara que tenía algo que aportar, lo haría. No estoy en contra. Pero normalmente no son tan buenos. Quiero decir, para mí, normalmente no están bien escritos. Son algo predecibles. Quiero decir, por supuesto siempre está el problema de si me quedo sin dinero.

Asimismo, no hay que olvidar que hace un par de meses dejó caer que no vería descabellado encarnar otra vez a Aragorn. En este caso sería en la futura película de The Hunt for Gollum, pero también señaló que lo haría en el caso de que tuviese sentido su aparición teniendo en cuenta la edad que tiene actualmente y si fuese algo adecuado para el personaje.

En VidaExtra | Por qué Tolkien jamás quiso que Disney hiciese El señor de los Anillos

En VidaExtra | Volví a debatir sobre por qué Legolas de El Señor de los Anillos no se hunde en la nieve, pero esta vez estaba preparado

En VidaExtra | "No me hice actor para esto": Ian McKellen, Gandalf en El Señor de los Anillos, se echó a llorar durante el rodaje de El Hobbit

Inicio