La franquicia X-Men ha sido sin duda alguna uno de los grandes éxitos de Fox a inicios de milenio. La franquicia liderada por Hugh Jackman, Patrick Stewart y compañía provocó un verdadero furor y muchos ya no pueden imaginar a Magneto con la cara de Ian Mckellen.
Y precisamente es Magneto del que hablaremos en este artículo. Uno de sus elementos más emblemáticos ha sido el casco, y si bien todos conocemos que su uso se debe a que así evitaban la telepatía de Xavier, antes de las películas se utilizaba como mero complemento y no tenía ninguna explicación aparente detrás. Es aquí cuando aparece Bryan Singer.
David Hayter, guionista de la primera película y voz de Solid Snake en la franquicia Metal Gear Solid, explicó a través de su cuenta de Twitter que este añadido al casco de Magneto vino a raíz de que el director de la cinta se preguntara sobre el uso de la telepatía de Xavier contra Magneto.
"Esto sucedió porque el director dijo un día: "¿Por qué Xavier no podía hacer que Magneto se durmiera o algo así?". Nadie tenía una respuesta. Así que decidimos que era el casco".
Es bastante curioso que hasta ese momento muy poca gente se preguntara por qué Xavier no utilizaría su telepatía para acabar rápidamente con Magneto. Probablemente, muchos ya daban por sentado de que esto no podía suceder y que el villano tenía el poder suficiente como para evitar el control mental del Profesor X.
Sin embargo, no había ninguna razón aparente sobre esto hasta ese momento y Bryan Singer fue el responsable de que este complemento pasase a ser un componente vital en el traje de este famosísimo mutante. No sabemos cuándo volveremos a ver a Magneto en la gran pantalla, pero todo apunta a que podría tener su propio cameo a través de Deadpool 3, la primera película del Mercenario Bocazas dentro del UCM.