Tan carismático es el Joker que el mayor enemigo de Batman ha conseguido crear su propia saga de películas. Joker: Folie à Deux es el nombre que recibe la secuela dirigida por Todd Phillips y que volverá a contar con Joaquin Phoenix como el payaso macabro.
Sin embargo, la segunda parte aportará a la fórmula un ingrediente clave en la historia del personaje. Nada más y nada menos que Harley Quinn, su compañera inseparable que muestra un amor desmedido hacia el Joker. Lady Gaga será la encargada de encarnar a la doctora de Arkham reconvertida a villana y Phillips ha decidido mostrarnos a la pareja por primera vez en una imagen.
"Feliz día de San Valentín", escribe en el post el director de la cinta. Y es que el romance que vivirán ambos seguro que se nos quedará grabado en la retina y Gaga será la nueva versión de Quinn tras la que tuvimos recientemente con Margot Robbie en Escuadrón Suicida. La elección de la cantante no es pura casualidad.
Lo cierto es que Joker: Folie à Deux será un musical, un cambio de género completamente radical respecto a lo que pudimos ver en la película de 2019. Todavía se desconoce exactamente la trama de lo que veremos en pantalla, pero estos dos tortolitos se conocerán entre sesión y sesión psiquiátrica. Todo ello lo veremos en las salas de cine el próximo 9 de octubre de 2024, por lo que toca esperar bastante. Por otro lado, tenemos otra imagen de Joaquin Phoenix encarnado como el payaso para la película.
Fotografía | Rogue Artists (CC BY 3.0)