"La humildad es muy importante": Chris Hemsworth critica a los actores que se bajan del carro del UCM a las primeras de cambio

El actor vuelve a reiterar su deseo de darle una vuelta de tuerca a Thor si lo interpreta una vez más

Thor Ragnarok

A lo largo de los años, el UCM ha mostrado toda clase de aventuras en las que los superhéroes se enfrentan a poderosos villanos, pero casi siempre han prevalecido los primeros. Es por ello que nos hemos acostumbrado a rostros como Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo o Chris Hemsworth, entre otros.

Precisamente el intérprete encargado de dar vida a Thor ha estado presente en el universo cinematográfico durante más de una década y, si bien no ha estado satisfecho con su trabajo en Thor: Love and Thunder, lo cierto es que le guarda cariño al personaje. Es por ello que, durante una entrevista con The Times, Hemsworth ha hablado de los drásticos cambios de parecer de algunos compañeros de profesión:

"Es como, 'Son películas exitosas, ponme en una'. ¿Oh, la mía no funcionó? Las voy a critica. Mira, crecí en una telenovela. Y solía molestarme que los actores luego hablaran de la serie con culpa o vergüenza. La humildad es muy importante. Uno de los actores mayores de Home and Away dijo: 'No nos pagan por hacer que las buenas líneas suenen bien, sino por hacer que las malas funcionen'. Eso se me quedó grabado".

No ha señalado a nadie en concreto, pero hay suficientes figuras en el mundo de la actuación como para hacernos una idea a qué se refiere. Christian Bale explicó que su paso por el UCM "es la definición de monotonía", mientras que Anthony Hopkins declaró que "si estás sentado frente a una pantalla verde, no tiene sentido actuar". Ray Winstone, quien interpretó a Dreykov en Black Widow, también detalló que su paso por la franquicia no le dejó un grato recuerdo.

Por otro lado, Hemsworth ha vuelto a insistir en su propósito de darle una vuelta de tuerca a Thor en caso de volver a interpretarlo.

"Pero bueno, todo es una lección. Y si alguna vez volviera a [Thor] me preguntaría cómo podríamos cambiarlo de nuevo. Pero hay una maldición de superhéroe en el sentido de que te encasillan, y me he sentido un poco limitado con lo que podía hacer, así que deseaba desesperadamente algo que me diera mucho miedo. Y Furiosa lo hizo".

En VidaExtra | Calendario Marvel Studios 2024-2026: todas las películas y series que llegarán al UCM

En VidaExtra | Todas las series y películas de Marvel que se estrenarán en 2024