El Universo Cinematográfico de Marvel ha presentado a una buena cantidad de personajes desde que empezó, pero hay uno en concreto que ha tenido la etiqueta de infravalorado desde que apareció desde el inicio del UCM: Hulk. Si bien el personaje ha sido vital para muchas películas, tan solo pudimos ver una cinta que no ha envejecido del todo bien.
Sin embargo, Marvel tenía planes para una secuela centrada en el Coloso de Jade. Durante una entrevista con ComicBook, el director de El Increíble Hulk, Louis Leterrier, desveló que una secuela ya estaba prácticamente lista para rodarse, con la aparición de diferentes versiones de Hulk y una buena cantidad de lore que diera al personaje la importancia que se merece.
"Hubo como una secuela entera ya preparada. Había Hulk Gris, Hulks Rojos - había un montón de cosas buenas que estábamos planeando. Hulk es un personaje complejo dentro del Universo Marvel. Quieres al primitivo... el de la ira. Y luego cuando vas a Hulk Gris y Hulk Inteligente pierdes un poco eso y te vuelves un poco más bromista con él".
Leterrier tenía grandes planes con el Hulk del UCM, pero parece que Marvel Studios decidió darle un rol totalmente distinto dentro de esta franquicia. Sin ir más lejos, el propio director comenta que su proyección del personaje se aleja bastante de lo que tenía planeado construir para el estudio.
"Era muy divertido. Y eso es lo que quería hacer. Pero me tomé mi tiempo. Como hay tantos personajes, lo quieren todo rápido [risas]. Me gusta She-Hulk, pero luego ya sabes, el yoga entre Hulk y demás... Yo estaba como '¡Vale! sí, están muy lejos de mi Hulk".
Parece que Hulk volverá a tener un rol muy importante en Capitán América: Brave New World, ya que muchos personajes de la primera película del Gigante Esmeralda volverán a aparecer en la cuarta entrega protagonizada por Anthony Mackie y con el aterrizaje sorpresa de Harrison Ford.
En VidaExtra | Existe un universo en el que Marvel y DC se fusionan con resultados tan locos como una mezcla de Batman y Lobezno
En VidaExtra | De cuántos colores puede ser Hulk: cómo Marvel le ha cambiado la piel a su gigante de Jade durante décadas