A lo largo de los últimos años hemos podido ver cómo el universo de League of Legends se ha ampliado considerablemente con nuevos videojuegos y hasta también nos dejó con la serie de Arcane que fue todo un exitazo, de ahí que se haya creado su segunda temporada que se estrenará esta misma semana. Aun así, parece ser que todo esto no era suficiente para Riot Games, de ahí que decidió producir una película.
En el mismo informe del portal Variety del que os hablamos ayer, en el que se indica que la serie de animación de Netflix ha sido la más cara que jamás se ha creado, se revela también algunos detalles de este largometraje que no terminó llegando a buen puerto, aunque tiene toda la pinta de que podría haber sido todo un bombazo. Sobre todo porque los hermanos Russo iban a estar al mando como directores de esta cinta.
Al parecer, Riot Games se había propuesto llevar a cabo una adaptación hollywoodiense que tuviese detrás un presupuesto enorme. Por eso se contrató en 2020 a los directores de Vengadores: Endgame para esta producción, pero la compañía responsable del popular MOBA cambió de idea más adelante tras reconsiderar el enfoque creativo que había solicitado a Joey y Anthony Russo.
La empresa no estaba satisfecha con el guion y por eso prefirió echarse para atrás. Sin embargo, un acuerdo mal negociado provocó que Riot Games tuviese que pagarles un pastizal enorme si quería darle la patada a ambos directores, porque un punto del contrato le obligaba a tener que pagarles cinco millones de dólares con tal de que abandonaran el proyecto. Por lo tanto, nos quedamos sin película, los creadores de League of Legends se dejaron un buen dinero para nada y los hermanos Russo pasaron a ser un poco más ricos.
Así pues, nos quedaremos con las ganas de saber cómo habría sido este largometraje, sobre el que no se ha llegado a concretar si hubiese sido de acción real o de animación. En cualquier caso, de momento nos tocará conformarnos con Arcane, que no es especialmente poco, mientras que dentro de unos años veremos más series ambientadas en el mundo de Runaterra.
En VidaExtra | Mi primera partida en solitario en la Grieta del Invocador de League of Legends fue tan desastrosa que ni la llegué a terminar
En VidaExtra | Del rechazo a no dejarlos pasar ni loco: esos campeones de League of Legends que tantas alegrías me han dado
Ver 1 comentarios