Muchos actores han pasado por Marvel Studios a lo largo de los años, pero pocos han dejado una huella tan profunda en la compañía como Tom Hiddleston. Con su papel como el Dios del engaño, se consagró como uno de los mejores intérpretes que han trabajado en el estudio. Sin embargo, su proceso de audición para el papel de Loki fue bastante peculiar.
En una entrevista con el podcast Seaman Says, el actor británico compartió detalles sobre su audición para Marvel. Al principio, Hiddleston audicionó para interpretar a Thor, el Dios del Trueno. Sin embargo, antes de comenzar la actuación, firmó un contrato que permitía a Marvel elegirlo para dos personajes principales de la película.
"Fue realmente curioso... Esto es muy normal en el negocio, pero firmé. Básicamente, negociaron previamente mi contrato antes de ir [a la audición] y lo firmé. Pero me di cuenta esa mañana, Decía: 'Marvel Studios tiene derecho a elegir a Tom Hiddleston para el papel de...' y había un espacio en blanco y alguien había escrito: 'Thor/Loki'".
Marvel evidentemente reconocía el talento de Hiddleston, por lo que le brindaron una oportunidad dual, a pesar de que originalmente solo audicionara para el papel de Thor. Finalmente, el papel de Thor fue para Chris Hemsworth, mientras que Hiddleston se convirtió en uno de los mejores villanos que ha dado el estudio.
Loki hizo su primera aparición en la película Thor, y desde entonces su papel como el Dios de las Mentiras en el Universo Cinematográfico de Marvel se volvió cada vez más importante con cada película en la que aparecía. Inicialmente, fue el principal antagonista en Los Vengadores, pero luego evolucionó hacia un papel más complejo y ambiguo con la serie Loki, que se ha convertido en una de las producciones más aclamadas de Marvel Studios en los últimos años.
En VidaExtra | Estas son las opciones de Marvel Studios tras el despido de Jonathan Majors, quien interpretó al gran villano de la saga del Multiverso