La Fase 5 Universo Cinematográfico de Marvel ha recibido diferentes actualizaciones desde que se anunció hace 3 años durante la Comic Con de San Diego. Si bien las películas más importantes como Ant-Man y la Avispa: Quantumania o The Marvels son inamovibles, algunas películas han sufrido retrasos a raíz de algunos problemas de preproducción.
Una de ellas fue Blade, la cinta del legendario cazador de vampiros protagonizada por Mahershala Ali que sólo ha recibido malas noticias desde que se anunció. Pues bien, parece que esa tormenta ha amainado y el futuro de la película es más claro.
Ha sido Kevin Feige, director de Marvel Studios, quien a través de una entrevista con Entertainment Weekly ha otorgado una actualización muy positiva de Blade.
"[La película de Blade] Está yendo bien. Nuestro director Yann Demange está en Atlanta ahora mismo. Las cámaras comenzarán a rodar dentro de unas 10 semanas más o menos".
Parece que el guion y los actores están por fin listos, y que retrasen la cinta es una señal bastante clara del peso que tendrá Blade en el futuro del UCM. Hay que recalcar que el cazavampiros podría forma parte de Marvel Knights en esta nueva versión debido a la oscuridad que puede traer a la franquicia.
Recordamos que Blade iba a estrenarse en noviembre de este mismo año, pero acabó retrasándose debido a diferentes problemas de preproducción al 6 de septiembre de 2024.