Pocas películas nos han entregado tantos momentos épicos como la trilogía de El Señor de los Anillos. Ni siquiera hay que pensar demasiado para recordar al menos tres y estoy seguro (sin miedo a equivocarme) de que la mayoría de vosotros tenéis alguna que otra más en mente.
La Batalla de los Campos del Pelennor, la Carga de los Rohirrim y la defensa del Abismo de Helm son las más famosas, aunque personalmente recuerdo con gran emoción otra que no suele ser mencionada: la retirada de Osgiliath durante El Retorno del Rey, cuando Faramir huye de la ciudad y Gandalf convoca un potente haz de luz blanca para ahuyentar a los Nazgûl que los persiguen.
Podemos acordar que la acción por sí sola no se encuentra en el Top de momentos épicos de la trilogía, pero ciertamente es un momento más que memorable. Gran parte del peso de que así sea recae sobre la banda sonora (Osgiliath Invaded), que cuenta con una voz absolutamente increíble. Tras ver la escena sin música, llegué a la conclusión de que no es lo mismo.
Durante años creí que la voz pertenecía a una mujer, pero nada más lejos de la realidad: se trataba de un joven, así lo muestra un video perteneciente al making of, cómo se hizo o detrás de las cámaras. Espero que lo disfrutéis tanto como lo hice yo. Ahora sí: ¿cuáles son vuestras escenas épicas favoritas de la trilogía?
En VidaExtra |
13 juegos basados en El Señor de los Anillos y la Tierra Media que (probablemente) no conocías
En VidaExtra | Los mejores mods de Age of Empires II: desde vampiros hasta El Señor de los Anillos y Star Wars
Ver 1 comentarios