La trilogía del Caballero Oscuro de Nolan se encuentra entre las mejores producciones cinematográficas de superhéroes. El Caballero Oscuro, segunda película, es la mejor valorada por el encontronazo del Batman de Christian Bale con el Joker de Heath Ledger. Fue y sigue siendo un espectáculo sin igual. Las dos restantes, Batman Begins y La Leyenda Renace tampoco se quedan atrás.
La curiosidad de esta publicación pertenece a El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, donde Batman se enfrenta a otra de sus némesis: Bane, interpretado por Tom Hardy. ¡Qué le gusta una máscara a este señor! Resulta que ambos actores tuvieron problemas para comunicarse debido a que ambos llevaban máscaras y el ruido exterior, especialmente durante las secuencias finales.
Nolan tuvo que llamarles la atención en varias ocasiones porque no respondían los diálogos del otro. Al final, Bale y Hardy idearon un pequeño truco para comunicarse: levantar el dedo. "Espero que nadie se dé cuenta en la película, pero así es como nos comunicábamos", dice Bale al medio Heart.
Estábamos tan lejos y yo no podía escuchar lo que él decía porque había mucho ruido. Él no podía escuchar lo que yo decía porque había mucho ruido [...] Así que Tom y yo... Yo decía mi frase y hacía [levanta un dedo] con mi dedo y él sabía que había terminado. Entonces él hacía su parte y hacía [levanta el dedo]. Pero un poco más discreto.
Ambos actores se esforzaron en hacer la señal de la forma más discreta posible y funcionó porque la inmensa mayoría no nos hemos dado cuenta. Sabiendo esto, va a ser complicado revisionar la película sin estar pendientes todo el tiempo a sus manos. Si queréis probar, la trilogía está disponible al completo en HBO Max y en Netflix.
En VidaExtra | Nunca olvidaré cuando el mayordomo de Batman casi mata a Superman de una paliza por pasarse de listo